El bebé fue encontrado a salvo.

Menor asesina a su hermana embarazada y le entrega el feto a otra mujer

Le arrancó al bebé por orden de una mujer que le mintió a su novio que estaba embarazada. La menor dijo haberlo hecho por venganza tras haber sido abusada por su cuñado.

Mundo LR
29 Oct 2019 | 9:47 h

Una menor de 13 años asesinó a su hermana y le robó al bebé que tenía en su vientre con ocho meses de embarazo. Luego se lo entregó a otra mujer de 35 años.

El hecho sucedió en Brasil. A la adolescente le habría ayudado su amigo de 15 años, hijo de la fémina que planeó el crimen. Ambos le cortaron el cuerpo a la víctima para poder quitarle el feto, aseguró la Policía.

PUEDES VER: Llevó a su perro al veterinario porque no ladraba y descubrió que era otro animal [VIDEO]

Según recoge The Sun, la autora fue identificada como Catia Rabelo, quien le mintió a su novio que estaba embarazada. La mujer incitó a su hijo y a la adolescente para que la ‘ayudaran’ a conseguir a un bebé.

La occisa, de nombre Fabiana Santana, había sido reportada como desaparecida por sus familiares luego de una salida nocturna el pasado 18 de octubre con sus dos presuntos asesinos. Tres días después, su cuerpo fue encontrado enterrado en una tumba poco profunda en Porto Velho.

Los peritos determinaron golpes en la cabeza con una barra de hierro y puñaladas en el cuerpo, que le causaron la muerte. Luego de la autopsia se determinó que estuvo viva cuando le quitaron al bebé de su útero.

La autora del crimen también envió a su hijo para que 'ayudara' a la menor a matar a su hermana. Foto: Captura

Fabiana tenía otro hijo de siete años, Gustavo, que también fue asesinado por su tía y su amigo. Él fue encontrado flotando en un lago artificial muy cerca de donde enterraron a su madre. Los investigadores presumen que intentó salvar a la víctima y lo mataron en el intento.

Presunta venganza

Catia Rabelo fue detenida el pasado miércoles cuando intentaba huir y fue ella quien dijo que los adolescentes hicieron todo por orden suya. Confesó que necesitaba “un hijo para demostrar a su novio que estaba embarazada y así se casara con ella”.

PUEDES VER: Menor muere por sobredosis: acusan a policía de obligarlo a ingerir cocaína

Al bebé se lo encontró vivo y al cuidado del cómplice adolescente. Ha sido puesto bajo protección de las autoridades.

En tanto, los dos menores quedaron custodiados en un centro juvenil. El hijo de Rabelo no mostró remordimiento y parecía sin emociones, explicó el inspector Leisaloma Carvalho.

Sin embargo, la confesión de hermana sí fue reveladora. Admitió haber matado a Fabiana y a su hijo. A este último lo apedreó en el lago hasta que se ahogó, señala la investigación. No obstante, la menor habría tenido un “motivo”.

“Hizo un reclamo por separado de que cometió los crímenes por venganza porque fue abusada sexualmente por el esposo de su hermana y maltratada por Fabiana, que no creía sus historias”, añadió Carvalho.

Video Recomendado