El agente disparó en la espalda del delincuente, a la altura de la zona lumbar. Fuente: foto referencial.
El agente disparó en la espalda del delincuente, a la altura de la zona lumbar. Fuente: foto referencial.

Policía asesina a un ladrón menor de edad que asaltaba a una anciana

El ladrón tenía 17 años y era el hijo de otro policía de Santa Fe, Argentina. El efectivo que disparó el arma se encuentra detenido.

Mundo LR
29 Oct 2019 | 17:16 h

Un asaltante murió esta tarde en un hospital de Santa Fe (Argentina) luego de ser baleado por un policía que se encontraba de franco, quien accionó su pistola al ver que el sujeto le robaba su cartera a una mujer de la tercera edad.

El robo aconteció a las once de la mañana del último lunes, en el barrio santafesino de Guadalupe Oeste. El ladrón, identificado como Lautaro Saucedo, interceptó a una anciana que pasaba por la intersección de dos calles, le quitó una cartera con dinero y huyó del lugar.

PUEDES VER: Matan a narcotraficante ligado al hermano del presidente de Honduras [VIDEO]

Al ver este incidente, un subcomisario, que prestaba servicios para un privado durante su día de descanso, se dispuso a sacar su arma, una pistola de 9 milímetros, y le asestó al delincuente un disparo en la espalda, a la altura de la zona lumbar, que lo hizo caer al suelo.

Al poco tiempo, una ambulancia trasladó al herido hacia el hospital José María Cullen, donde fue derivado al servicio de hemodinamia, lugar en el que falleció a las 3 de la tarde.

Según reportó el Aire de Santa Fe, Saucedo, que tenía 17 años, era hijo de un integrante de la Policía de Santa Fe, el cual incluso se hizo presente en la escena.

PUEDES VER: Agentes Policiales hieren a 43 niños durante las protestas en Chile según Defensoría

El mismo medio recogió las declaraciones de un vecino de la zona, que acusó al oficial que efectuó el disparo de haber “plantado plata” en la calle. “Yo tuve la suerte de no haber salido a la puerta de mi casa. Yo salía, ese tiro lo recibía yo”, aseguró.

Entretanto, el subcomisario involucrado en el hecho tuvo que entregar su arma al personal de la Comisaría Octava y fue luego detenido por orden del fiscal de Violencia Institucional, Ezequiel Hernández.

Video Recomendado