Conoce a Ofelia Fernández, la legisladora más joven en la historia de Latinoamérica

Ofelia Fernández propone una agenda a favor de la despenalización del aborto, la educación pública y la implementación de la educación sexual integral. Créditos: La Imposible.

Tiene 19 años, es feminista y fue elegida parlamentaria durante las últimas elecciones en Argentina.

Mundo LR
29 Oct 2019 | 9:19 h

Ofelia Fernández, la candidata a diputada más joven en los recientes comicios electorales en Argentina, fue elegida parlamentaria con tan solo 19 años. Esto la convirtió en la legisladora más joven en la historia de Latinoamérica.

La nueva diputada por el Frente de Todos, fórmula liderada por Alberto Fernández y Cristina Fernández, buscará llevar al Congreso los debates sobre educación sexual, despenalización del aborto y educación pública En la siguiente nota, conoce un poco más sobre Ofelia Fernández.

PUEDES VER Conoce a Alberto Fernández, el nuevo presidente de Argentina que derrotó a Macri

Ofelia Fernández nació el 14 de abril del 2000 en Buenos Aires. Tiene 19 años y cursó estudios en el colegio público Carlos Pellegrini de la capital argentina. Fue presidenta del centro de estudiantes y cobró notoriedad en 2017 al liderar una toma en su escuela contra las políticas educativas del Gobierno de la ciudad.

En medio de la toma, los medios de comunicación intentaron doblegarla llamándola ''chiquita'', un calificativo que después tomaría como lema para las jóvenes que intentan ser deslegitimadas por su edad. Ella respondió y desde ese momento, fue vocera de causas como la igualdad de género y el rostro de una generación joven y progresista.

Lazy loaded component

En 2018, Ofelia Fernández fue una de las expositoras durante el debate en el Congreso de Argentina por la despenalización del aborto. La joven dio un discurso a favor de esta medida que se volvió viral.

''Mujeres pobres y varones trans están muriendo. Tenemos nuestro propio ejército y es el que está [...] gritando aborto legal. Hemos decidido conquistar nuestra libertad [...] Y lo único más grande que el amor a la libertad, es el odio a quien te la quita'', expuso la joven.

Ofelia Fernández durante su intervención en el debate por la despenalización del aborto. Créditos: Youtube.

En 2019 anunció su postulación a legisladora por el Frente de Todos, liderado por Alberto Fernández y Cristina Fernández. En agosto votó por primera vez en su vida en las PASO (Elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) y este último domingo 27 de octubre lo hizo en segunda oportunidad y marcando su propia fotografía.

Durante las últimas elecciones, Alberto Fernández fue elegido nuevo presidente de Argentina y Ofelia Fernández se hizo con un lugar en la Cámara de Diputados, convirtiéndose en la legisladora más joven de Latinoamérica. Al conocer los resultados, Ofelia compartió un mensaje en su cuenta de Twitter.

Ofelia Fernández tras emitir su voto durante las últimas elecciones presidenciales y legislativas en Argentina. Créditos: Twitter Ofelia Fernández.



Video Recomendado

Lazy loaded component