Foto: AFP.
Foto: AFP.

Fernández a Vizcarra: “Nos espera un gran futuro, vamos a construirlo juntos”

Presidente electo de Argentina respondió felicitación del mandatario peruano por su victoria en las presidenciales 2019.

La República
28 Oct 2019 | 19:12 h

Luego de que el peronista de centroizquierda Alberto Fernández ganara la presidencia de Argentina con el 47,36% de los votos, frente al 41,22% del presidente liberal Mauricio Macri, la comunidad internacional lo felicitó mediante redes sociales.

Un resultado sorprendente para alguien que solo en una ocasión anterior había acudido a una elección popular, en 2000, en las legislativas de la ciudad de Buenos Aires.

PUEDES VER Bolsa argentina cierra con una baja de 3,90% tras la elecciones presidenciales

Uno de los mandatarios que le dejó un mensaje vía Twitter fue Martín Vizcarra, quien lo invitó “a trabajar juntos para profundizar los históricos lazos de hermandad y avanzar en una agenda de desarrollo”.

Alberto Fernández, quien se ha esforzado por tranquilizar a los mercados, nerviosos por la aguda crisis económica que atraviesa el país, no tardó en responder.

“Tenemos el desafío de profundizar nuestros vínculos y reconstruir entre todos el potencial de América Latina, para integrarnos al mundo cuidando a nuestra gente”, tuiteó.

PUEDES VER Argentina: La herencia económica que deja Mauricio Macri

El desempeño más destacado de Fernández fue como jefe de gabinete del fallecido Néstor Kirchner (2003-2007) y también de Cristina, en 2008, con quien rompió al cabo del primer año de gobierno, con declaraciones hirientes, en medio del enfrentamiento de la expresidenta con los propietarios del campo y de los grandes medios de comunicación.

Para algunos académicos, ese episodio aparece ahora como una muestra de independencia ante quienes piensan que puede convertirse en un mero títere de la expresidenta.

Video Recomendado