Evo Morales fue reelegido presidente en Bolivia; mientras que Alberto Fernández ocupara el liderazgo en Argentina.

AMLO felicita a Evo Morales y a Alberto Fernández por elecciones “libres y democráticas”

El mandatario izquierdista de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), felicitó a ambos políticos tras conocerse los resultados de que gobernarán el nuevo periodo presidencial en sus países.

Mundo LR
28 Oct 2019 | 17:35 h

El presidente de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, felicitó este lunes por teléfono al presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, y al reelecto mandatario de Bolivia, Evo Morales, según informó en redes.

“Felicité” a Fernández y Morales, “quienes triunfaron en elecciones libres y democráticas en sus países”, escribió López Obrador en Twitter.

PUEDES VER: Bolivia: Mineros llegan a La Paz para protestar por presunto fraude electoral de Evo Morales

En su habitual conferencia matutina, López Obrador se negó a hablar sobre los resultados de los comicios en dichos países.

AMLO, como también se le conoce por sus siglas, sostiene que la diplomacia de su gobierno, iniciado en diciembre pasado, está basada en los principios de no intervención y de respeto a la libre determinación de los pueblos.

Bajo esta premisa, se ha abstenido de lanzar críticas o condenas a la situación de otros países de la región como Venezuela -un aliado de Bolivia-, marcando distancia con la abierta condena de otras naciones latinoamericanas y de la Organización de Estados Americanos.

Informaciones periodísticas señalaban que Alberto Fernández visitaría México la próxima semana, pero hasta el momento el gobierno no ha confirmado esa información.

Elecciones en Argentina y Bolivia

El peronista Alberto Fernández logró la victoria este domingo en las elecciones de Argentina sin necesidad de un balotaje contra el gobernante liberal Mauricio Macri, quien culmina su mandato con la peor crisis de la historia del país en los últimos 17 años.

En tanto, en Bolivia, el pasado 20 de octubre se realizaron los comicios y se determinó durante la semana como ganador a Evo Morales. No obstante, su opositor Carlos Mesa denunció un presunto fraude.


Video Recomendado