Hasta ahora Fernández consigue un 47,42% de los sufragios. Foto: EFE
Hasta ahora Fernández consigue un 47,42% de los sufragios. Foto: EFE

Elecciones Argentina 2019: Alberto Fernández gana en primera vuelta [VIDEO]

Los primeros datos oficiales confirmaron lo que se esperaba: Fernández obtuvo más del 45% de los votos y ya es presidente electo.

Mundo LR
27 Oct 2019 | 19:41 h

A más 77% de votos escrutados, el ministro del Interior de Argentina, Rogelio Friferio, anunció los resultados preliminares de las elecciones presidenciales en Argentina.

Según lo evaluado Alberto Fernández y Mauricio Macri obtienen una diferencia mínima. El primero con 47,42% y el segundo con 41,15%.

PUEDES VER: Elecciones Argentina 2019 EN VIVO: Primeros datos oficiales confirman ventaja de Alberto Fernández [VIDEO]

Para ganar en primera vuelta se necesita el 45% de los votos, o el 40% y 10 puntos de ventaja sobre el segundo candidato. Fernández, un abogado de 60 años, debe asumir el próximo 10 de diciembre en un país sumido en una grave crisis económica.

A pesar de que Fernández obtuvo menos que en las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) de agosto pasado, en las cuales ganó con el 49,49%, es suficiente para evitar el balotaje.

Mientras que Macri superó el 32,93% conseguido en las primarias, pero no le alcanzó para forzar una segunda vuelta.

Desde las PASO todas las encuestas apuntaban a un triunfo en primera vuelta de Fernández, candidato peronista del Frente de Todos, ante la crisis económica que padece la Argentina.

Frigerio aseguró que la jornada electoral transcurrió con total normalidad. “Han habido algunas denuncias que la Justicia Electoral deberá analizar”, dijo.

Asimismo, indicó que la participación fue considerablemente mayor que en las primarias. “Ha concurrido a votar más del 80 por ciento del padrón, un porcentaje alto, más que el de las PASO”, agregó.


Video Recomendado