Elecciones Colombia 2019: por primera vez exguerrillero de las FARC gana la alcaldía [FOTOS]

Mundo LR

larepublica_pe

28 Oct 2019 | 15:21 h
Guillermo Enrique Torres Cueter, alias El cantante de las FARC, ganó la alcaldía de Turbaco. Foto: Difusión
Guillermo Enrique Torres Cueter, alias El cantante de las FARC, ganó la alcaldía de Turbaco. Foto: Difusión

Guillermo Enrique Torres Cueter, a quien apodaban como ‘’El cantante de las FARC’’, tomará las riendas de Turbaco, una localidad en la región de Cartagena de Indias.

Las elecciones regionales en Colombia representarán un cambio en la vida política del país, debido a que por primera vez eligieron a una alcaldesa de la comunidad LGTBI para tomar las riendas de Bogotá y a un exguerrillero de las FARC, en la localidad de Turbaco.

Guillermo Enrique Torres Cueter tiene 65 años e integró desde joven el grupo terrorista que combatió contra el Estado colombiano durante más de cincuenta años.

PUEDES VER Ecologista y miembro de la comunidad LGTBI: ¿Quién es Claudia Lopez, la primera alcaldesa de Bogotá?

Apodado como Julián Conrado o El cantante de las FARC por sus dotes para la trova y vallenatos, incursionó en la política a través del partido de las FARC (ahora definida como Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común) pero logró la victoria a través de las alianzas entre la Colombia Humana y la Unión Patriótica.

Además, aseguró a los medios locales que su mejor arma siempre fue una guitarra y priorizó en su campaña la lucha por el medio ambiente y la correcta distribución de agua para los 70 mil habitantes de Turbaco, una localidad en Cartagena de Indias (Bolívar).

Lazy loaded component

Ganador de las elecciones regionales en Colombia

Torres Cueter triunfó en las urnas con el 50.24% de los votos y aseguró que “electoralmente los turbaqueros le estamos dando tremenda paliza a los corruptos”, recoge La Vanguardia.

PUEDES VER Renuncia Katie Hill, congresista de EE. UU., tras escándalo por filtración de fotos íntimas [FOTOS]

‘’Guillermo Torres, artista de la paz y poeta de la vida es el primer exguerrillero de las antiguas FARC-EP en ganar una alcaldía. El pueblo de Turbaco celebra este logro del proceso de paz. Los mejores deseos, ¡amamos la paz y amando venceremos!’’, escribió el partido FARC en su cuenta de Twitter.

Cabe resaltar que, desde el tratado de paz firmado entre el Colombia y las FARC, los exsubersivos atraviesan un periodo de reinserción social.