Alberto Fernández.
Alberto Fernández.

Alberto Fernández ganó las elecciones y será el próximo presidente de Argentina

Con más del 85% de mesas computadas, el candidato de Frente de Todos obtiene una amplia ventaja sobre Mauricio Macri.

Mundo LR
27 Oct 2019 | 20:10 h

Alberto Fernández, candidato peronista a la presidencia de Argentina, logró imponerse en las elecciones generales con el 87,26% de mesas computadas. Lo anterior supondría la victoria del aspirante sin necesidad de segunda vuelta.

Para ganar en la primera, se necesita el 45% de los votos, o el 40% más 10 puntos de ventaja sobre el segundo candidato.

PUEDES VER: Elecciones Argentina 2019 EN VIVO: Datos oficiales confirman ventaja de Alberto Fernández [VIDEO]

Según los datos oficiales, el aliado de Cristina Fernández, obtiene un 47,70 % de los votos en las elecciones. Mauricio Macri, el actual presidente, alcanza el 40,82%.

De mantenerse esta tendencia, no será necesaria una segunda vuelta prevista para el 24 de noviembre. En tanto, en caso de que ningún candidato alcance el 45 % de los votos o más del 40 % y diez puntos de ventaja sobre el segundo, sí se tendría que hace un balotaje.

Fernández llegaba como favorito a estas elecciones presidenciales desde la PASO. Mientras que Macri ha obtenido un puntaje mucho “mejor” de lo esperado.

El ministro del Interior de Argentina, Rogelio Friferio, quien anunció los resultados preliminares de las elecciones presidenciales, aseguró que la jornada electoral transcurrió con total normalidad. No obstante, se han presentado algunas denuncias "que la Justicia Electoral deberá analizar”, explicó.

La lista de candidatos que les siguen a Fernández y a Macri son Roberto Lavagna (6,16%), Nicolás del Caño (2,12%), Juan Gómez (1,71%) y José Espert (1,47%).


Video Recomendado