Cristina junto a Alberto Fernández festejando el triunfo.

Argentina: Cristina Fernández celebró el regreso del kirchnerismo a la presidencia [VIDEO]

La expresidenta saludó el triunfo de su compañero de fórmula en el Frente de Todos con un efusivo mensaje a sus seguidores. Ella les pidió a los argentinos “unidad para enfrentar los proyectos neoliberales”.

Mundo LR
27 Oct 2019 | 23:27 h

Cristina Fernández de Kirchner, mostró toda su alegría por el triunfo de Alberto Fernández en las Elecciones Argentina 2019, con el cual el kirchnerismo se aseguró su regreso al poder, luego de derrotar al actual presidente Mauricio Macri en las urnas.

Antes de iniciar su discurso, sus simpatizantes hicieron que la emoción de la expresidenta de Argentina y ahora vicepresidenta electa, aumente, pues sus simpatizantes recordaron a su esposo (quien falleció justamente un 27 de octubre) con un sentido cántico: “Néstor (Kirchner) no se murió, Néstor vive en el pueblo”.

PUEDES VER Alberto Fernández ganó las elecciones y será el próximo presidente de Argentina

Ella agradeció a los argentinos por la confianza depositada en el Frente de Todos y resaltó la importancia de la jornada electoral. “Quiero agradecer a los ciudadanos que fueron a votar, que tienen pensamientos y sentimientos (…) Por favor nunca más rompan la unidad que se requiere para enfrentar los proyectos neoliberales”.

"Quizá los jóvenes no lo entiendan, pero lo que hoy es natural, ir a votar y elegir, antes (en la dictadura) no lo era. Parte de la historia de este país se hizo por la falta de democracia y hoy nos acompañan las madres y las abuelas de la Plaza de Mayo”, añadió la exmandataria.

Luego se dirigió al presidente electo. “Alberto (Fernández) es el presidente de todos los argentinos. Él tiene la inmensa responsabilidad para sacar al país adelante, y necesitará la ayuda de todos (…) Hay que analizar que nos pasó para llegar a pasar por esta crisis económica”

Cristina Fernández volverá al Gobierno de Argentina como vicepresidenta.

También se refirió a Mauricio Macri. “Le pido delante de todos los argentinos al que todavía es presidente hasta el 10 de diciembre, que tome las medidas para solucionar los problemas que aquejan al país, porque los presidentes lo son desde el primer al último día de su mandato. Ejerza su responsabilidad cuidando el patrimonio de la nación”.

Además, felicitó a Axel Kicillof, gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, quien fue viceministro y ministro de Economía cuando ella fue la presidenta de Argentina.

Video Recomendado