Alberto Fernández dando su discurso, mientras Cristina lo observa. Foto: EFE.

Alberto Fernández: “Espero que el actual Gobierno sea consciente del país que nos deja” [VIDEO]

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, criticó a la administración de Mauricio Macri durante su discurso triunfal, en el que se comprometió a “reconstruir el país y ponerlo de pie”.

Mundo LR
28 Oct 2019 | 1:02 h

No se guardó nada. El ganador de las Elecciones Argentina 2019, Alberto Fernández, dio un discurso frente a sus seguidores, minutos después que lo hiciera Cristina Fernández, y criticó fuertemente al actual presidente de la nación, Mauricio Macri, al cual superó claramente en la votación llevada a cabo el domingo 27 de octubre.

Fernández sostuvo que espera que los miembros del actual Gobierno de Argentina, quienes cuando él asuma la presidencia pasarán a ser oposición, “sean conscientes del país que dejan y que tengan el compromiso de dialogo que nunca tuvieron mientras estaban en el poder”.

PUEDES VER Argentina: Cristina Fernández celebró el regreso del kirchnerismo a la presidencia [VIDEO]

Pese a ello, el lunes 27 de octubre sostendrá una conversación con Mauricio Macri. “Me reuniré con el presidente para ver la agenda a seguir. Vamos a colaborar con él en todo porque lo único que nos preocupa es que los argentinos dejen de sufrir y ponerlos en pie”.

Tras ello, se dirigió al pueblo argentino, y se refirió tanto a sus votantes como a quienes no confiaron en su propuesta, asegurando que su “compromiso es con cada uno de los argentinos”, les prometió reconstruir el país, hacer funcionar las industrias y que haya más trabajo, pues tiene “un contrato moral y ético” con el país.

“Gracias a todos los que nos votaron y el compromiso que mostraron por construir una Argentina más igualitaria, que defienda la salud pública, que privilegia a los que trabajan, que dispuso un nuevo orden. Y a los que no votaron por nosotros, les agradezco por su participación en el proceso, este no es el frente de nosotros, es el frente de todos, y los convocamos a trabajar por un mejor país”.

Cristina Fernández tuvo la idea de proponer mi candidatura y la primera salida fue para visitar a Néstor Kirchner, y no tuve en cuenta que un 27 de octubre como hoy sea la fecha que él se fue. Gracias Néstor, porque vos sembraste esto que estamos viviendo y la enorme aventura de hacernos cargo de un país caótico y de ponerlo en pie”.

Finalmente dijo que trabajará para mejorar la educación y que el país sea más igualitario. “Vamos a construir la Argentina solidaria que todos soñamos, que nos merecemos, el que soñaron nuestros héroes, nuestros mejores hombres y mujer, lo vamos a hacer todos y todas”.

Video Recomendado