A través de los poemas de Sylvia Plath se pudo entender varias enfermedades mentales. (Foto: Google)
A través de los poemas de Sylvia Plath se pudo entender varias enfermedades mentales. (Foto: Google)

Google rinde homenaje a Sylvia Plath con emotivo doodle

La literata utilizó fuertes imágenes y metáforas, ambientadas entre escenas de invierno y heladas. El diseño del doodle de hoy incluye esos recursos literarios.

Mundo LR
27 Oct 2019 | 19:13 h

Google le rinde homenaje a la escritora Sylvia Plath de Estados Unidos, que destacó en el mundo de la literatura. Con un doodle, el buscador celebra el 87° aniversario de su nacimiento.

La literata logró destacar en poesía y prosa. El diseño del doodle de hoy se debe a la utilización de fuertes imágenes y metáforas, ambientadas entre escenas de invierno y heladas.

Poeta Sylvia Plath es homenajeada con emotivo doodle de Google.

PUEDES VER Doodle: Google homenajea a Joseph Antoine Ferdinand Plateau, físico clave en el origen del cine

Su pluma dolorosamente honesta ayudó a entender varias enfermedades mentales. Cabe destacar que su creación literaria conmovió a generaciones de lectores, que se sintieron identificados con más de una historia.

"Es como si mi vida fuere mágicamente manejada por dos corrientes eléctricas: una alegría positiva y una desesperación negativa", escribió.

El natalicio de Sylvia se celebra el 27 de octubre de cada año. Su inclinación al mundo de la literatura se dio en la niñez. En esa etapa de su vida estuvo al cuidado de su padre, un estricto profesor de alemán y biología especializado en el estudio de abejas.

PUEDES VER Google celebra la reunificación de Alemania con emotivo doodle

Pese a sufrir un colapso mental, la escritora cumplió muchas metas personales. Ganó premios, trabajó como editora y se graduó del Smith College con honores.

En la antípoda de la literatura de Sylvia está el libro para niños “The It-Doesn’t Matter-Suit”. En esta creación literaria refleja un lado más ligero de su creatividad. Es menester mencionar que en 1982 ganó un Pulitzer a título póstumo.

Video Recomendado