Cubano que se cosió la boca en señal de protesta fue deportado [VIDEO]

27 Oct 2019 | 12:49 h
El cubano de 26 años fue expulsado de Estados Unidos.
El cubano de 26 años fue expulsado de Estados Unidos.

Tanto él como sus compatriotas fueron enviados a la isla del Mar de Caribe del centro de detención Krome de Estados Unidos.

El joven de Cuba, identificado como Osleivy Carnaval de 26 años, que se cosió la boca en setiembre de este año porque consideró como injusto su caso de asilo político en Estados Unidos, fue deportado del país norteamericano según confirmó su abogada

El sujeto estuvo internado en el centro de detención de Krome, ubicado en Florida (Estados Unidos). Carnaval se cosió la boca, porque quiso denunciar la serie de atrocidades que vive él junto a sus compatriotas.

PUEDES VER: Mujer mató de una puñalada a su esposo al encontrarlo bebiendo con sus amigos

Según su hermana, Osmailyx Gutiérrez, el cubano enfrentó más de una injusticia, porque no fue aprobado en la entrevista del “miedo creíble” e incluso afirmó que de las pruebas que llegó a presentar en la audiencia no fueron tomadas en cuenta por el juez.

Lazy loaded component

Cabe señalar que Osleivy Carnaval ingresó a EE. UU. por la frontera con México, al este de Texas, hace siete meses. El hombre pidió asilo político y lo pusieron en una lista de espera para que pueda ser interrogado por un juez de inmigración.

Entre 60 y 80 cubanos fueron retenidos en el centro de detención Krome de Estados Unidos, según señaló Telemundo 51, para que sean deportados a la isla del Mar de Caribe.

Osleivy Carnaval protestó de esta manera en septiembre de este año.

Según señaló un informe del gobierno de Estados Unidos, hasta el 31 de agosto del 2019, se han deportado a Cuba más de 743 personas del centro de detención de Krome. Esto permitió que varias organizaciones civiles intenten frenar las expulsiones que hace el gobierno norteamericano, pero aún no ha cambiado.

Video Recomendado