Los resultados a boca de urna dan como ganador a Alberto Fernández.

Elecciones en Argentina 2019: Macri pidió no considerar sondeos de boca de urna

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo que los resultados de boca de urna no son fiables, ya que “no tienen rigor científico y no se pueden tomar en cuenta”.

Mundo LR
27 Oct 2019 | 18:44 h

Mauricio Macri pidió no fiarse de los resultados a boca de urna, pues considera que no tiene ningún respaldo científico. El mandatario fue a emitir su voto en Palermo y después dio declaraciones a la prensa.

Dijo estar ansioso y felicitó a los argentinos por la gran concurrencia a los locales de sufragio, según recoge Infobae. “Uno siempre estos días está ansioso, pero hay que lidiar con esa ansiedad”, señaló.

PUEDES VER: Elecciones Argentina 2019 EN VIVO: Resultados a boca de urna dan como ganador a Alberto Fernández [VIDEO]

“Ya está yendo a votar mucha más gente que en las PASO, estamos teniendo récord de votantes en el exterior”, añadió.

Asimismo, resaltó la importancia de tomar con calma los resultados. Con relación a la boca de urna, sugirió que no se debe tomar en cuenta y que es mejor esperar.

“(Son) cosas que no tienen ningún rigor científico, hay que esperar hasta después de las nueve de la noche”, insistió.

Elecciones en Argentina

Este domingo 27 de octubre, más de 30 millones de argentinos acudieron a los locales de sufragio para elegir al nuevo presidente. Mauricio Macri se lanzó a la reelección y lideraba en segundo lugar las preferencias de los ciudadanos.

Por encima del actual mandatario está Alberto Fernández, de Frente de Todos.

Según los primeros resultados a boca de urna, Fernández gana los comicios sin necesidad de segunda vuelta con más del 50% de votaciones. No obstante, los resultados oficiales serán anunciados a partir de las 21 horas (7:00 p. m. hora peruana).

Video Recomendado