Cerró votación en Argentina y anuncian hora del primer boletín. Foto: EFE.
Cerró votación en Argentina y anuncian hora del primer boletín. Foto: EFE.

Cerró votación en Argentina y anuncian hora del primer boletín [VIDEO]

Fuentes argentinas reportan el 81% de participación del patrón electoral en los comicios presidenciales.

Mundo LR
27 Oct 2019 | 17:25 h

Tal y como estaba establecido, a las 4 :00 de la tarde (Hora de Perú) de este domingo se dio por clausurado el proceso electoral en Argentina. La jornada cerró sin mayor contratiempo.

De acuerdo a información difundida por parte de los medios de comunicación en ese país, se espera que el boletín de resultados será publicado o transmitido a las 9:00 de la noche (7:00 pm hora de Perú)

PUEDES VER Elecciones Argentina 2019 EN VIVO: Resultados a boca de urna dan como ganador a Alberto Fernández [VIDEO]

La jueza federal como competencia electoral, María Servini, dispuso que lo resultados sean difundidos con el 10% de los votos escrutados tomados de la ciudad y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, lugares en donde se concentran el 62% de electores del país.

Se espera que el primer boletín se de a conocer a las 7.00 de la noche (hora de Perú. Foto: Difusión.

La decisión obedece debido a que son las cuatro provincias que tienen la mayor cantidad de electores, según informó el portal de noticias TN.

Además, Servini señaló que los veedores deberán presentarse en las sedes de los centros de captura de información comicial del correo oficial. Posteriormente, pasadas las 6:00 de la tarde, se procederá a verificar la transmisión de los datos hacia los centros de procesamiento.

PUEDES VER Candidato a una alcaldía recibió una pedrada en la cabeza tras haber votado [VIDEO]

Los resultados empezarán a transmitirse a las 9:00 de la noche de este domingo, pero en las PASO se difundió a las 10:30.

Empiezan a agruparse en los comandos o bunkers de campaña

A través de los medios audiovisuales argentinos y en redes sociales se han difundido imágenes desde los bunkers de los candidatos, especialmente los espacios dispuestos para el “Frente de Todos" de Alberto Fernández y “Juntos para el cambio” de Mauricio Macri.

Comandos de campaña de los candidatos Mauricio Macri y Alberto Fernández. Foto: Captura video.

Numerosas personas se han reunido en los denominados comandos de campaña a la espera del primer boletín de resultados.

Participación del patrón electoral

Fuentes argentinas reportan el 81% de participación del patrón electoral en los comicios presidenciales de este 27 e octubre. Además, señalaron que se registraron 500 denuncias durante la jornada.

Video Recomendado