PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

El niño huérfano que iba a ser devorado vivo por su propia tribu

Los padres del pequeño fallecieron en 2006. Los korowai, la última tribu caníbal del mundo, creen que la muerte es producida por un “espíritu malo”.

Wawa tenía solo seis años cuando su tribu pensó que era un "espíritu malo". Foto: Canal 7.
Wawa tenía solo seis años cuando su tribu pensó que era un "espíritu malo". Foto: Canal 7.
Mundo LR

Wawa Chombonggai tenía apenas seis años cuando iba a ser devorado por su propia tribu luego de que quedara huérfano.

Los Korowai de Papúa Nueva Guinea, en Indonesia, son conocidos por ser uno de los últimos grupos que practica el canibalismo en el mundo. Además, creen que la muerte es producida por un “espíritu malo”.

PUEDES VER Estudiante acuchilló y asesinó a su profesor por castigarlo cuando estaba fumando

En la cuenca del río Brazza, en las vastas selvas de las estribaciones de la cordillera Jayawijaya, los mosquitos y la antigua rivalidad entre pueblos forzó a esta tribu a construir sus casas en las copas de los árboles.

Los padres del pequeño Wawa Chombongga fallecieron en ese confín en 2006.

Kornelius Sembiring, un ex guía en la región para Channel Seven, escuchó sobre el peligro que corría el pequeño y lo rescató. Lo llevó consigo a su propia casa, en la isla de Sumatra.

Wawa Chombonggai tiene ahora 20 años y ha querido volver a ver a los hombres que, hace 13 años, quisieron devorarlo.

Es estudiante de ciencias del deporte y fanático del fútbol. Viajó a la jungla con un reportero de Channel Seven para una reunión sorprendente.

Las imágenes lo muestran estrechando la mano a un hombre antes de que sus tías le den un cálido abrazo. También se reunió con sus hermanos —Wilhelmus, Devi y Lepina.

Wawa tenía solo seis años cuando su tribu pensó que era un "espíritu malo". Foto: Canal 7.

“Si me hubiera quedado en el pueblo, estaría en riesgo”, dijo Wawa Chombonggai a Sunday Night. “Deberíamos hablar y discutir de una manera agradable para obtener una solución".

Agregó que quería que la tribu aprendiera una nueva forma de comportarse ya que la actual los hizo "débiles" y abiertos a ser asumidos por otro grupo.

PUEDES VER Periodista perdió un ojo durante protestas en Hong Kong [VIDEOS]

El hermano de Wawa, Devi, también enfrenta una amenaza similar por parte de la tribu y quería llevar a su hermano menor a casa con él, pero aún no pudo hacerlo.

Aunque ha vuelto al lugar donde ha vivido desde que fue rescatado, Wawa Chombonggai prometió regresar a la aldea de Indonesia.