Incendian los cuernos de toro en pleno festival de Cataluña [VIDEO]

El hecho quedó registrado en imágenes y causó indignación en los usuarios de las redes sociales. Sin embargo, alcalde defendió el festival taurino.

El hecho quedó registrado en imágenes y causó indignación en los usuarios de las redes sociales. Sin embargo, alcalde defendió el festival taurino.

Mundo LR
26 Oct 2019 | 18:13 h

Un video publicado en Twitter ha causado la indignación de los usuarios de las redes sociales en España, Estados Unidos y México por las crudas imágenes de un animal que es maltratado durante un festival en Cataluña.

Las imágenes, que se han vuelto virales, muestran a un grupo de hombres que encienden los cuernos del toro para luego soltarlo. Mientras, este comienza a correr desesperadamente y asustado por toda la plaza con el objetivo de apagar las llamas en su cabeza.

PUEDES VER: Gobierno de España se pronuncia sobre el triunfo de Evo Morales en Bolivia

En la grabación también se visualiza a un sujeto que lo tiene agarrado por la cola para derribarlo, quien es aplaudido por la enardecida masa, mientras sus compañeros corren para evitar ser corneados por el animal.

Las imágenes difundidas a través de Twitter por la Coordinadora por la Abolición de los Correbous, ha provocado una lluvia de críticas y la entidad ha condenado el espectáculo calificándolo de ‘decrépito’, donde solo se aprecia la violencia, humillación y el terror al fuego del vacuno.

Lazy loaded component

El evento es parte de las fiestas locales que se celebran en Amposta (Tarranoga). El encendido de los cuernos del animal, de la ganadería Vicente Benavent de Quatretonda fue uno de los números más esperados por los asistentes que participaban en el XVI Concurso Nacional de Emboladores.

En enero pasado, se formó la Federación de Peñas y Aficionados Taurinos de Amposta, entidad que defiende este tipo de maltrato animal y es respaldado por el alcalde Adam Tomás, alegando que lo único que buscan los grupos antitaurinos es acabar con la tauromaquia.

➡️ Imatges de l'últim bou de la nit al XVI Concurs d'Emboladors d'#Amposta.

Espectacle decrèpit on només s'hi va poder apreciar violència, humiliació i el terror al foc de les víctimes que, preses del pànic, busquen desesperadament la porta de sortida.

🐃🚫🐂 #AbolicióCorrebous pic.twitter.com/2HZ8pHAixS

— Coordinadora per l'Abolició dels Correbous (@Correbous_cat) 20 de agosto de 2019

Estos grupos condenan los citados espectáculos que solo muestra un hecho sangriento a la multitud. Por lo mismo, instan a la población de España a tener piedad con los animales.

Video Recomendado

Lazy loaded component