Francia aprueba el uso experimental del cannabis medicinal por dos años [VIDEO]

Luego de varios años, el gobierno de Macron iniciará pruebas con alrededor de 3000 pacientes a partir del primer trimestre del 2020.

La asamblea nacional de Francia aprobó el uso experimental del cannabis medicinal.
La asamblea nacional de Francia aprobó el uso experimental del cannabis medicinal.
Mundo LR

Uno de los países europeos que aún no reconocía el uso de cannabis medicinal era Francia. No obstante, esto cambió en estos días. Este viernes, la Asamblea Nacional Francesa aprobó experimentar con cerca de 3000 pacientes con enfermedades graves o en última instancia.

Estas pruebas se darán para conocer si realmente el cannabis presenta propiedades terapéuticas y/o curativas en los pacientes.

PUEDES VER: México: Empresarios se preparan para el “boom” de la industria del cannabis

“Espero que los experimentos puedan comenzar en el primer trimestre de 2020, ya que cientos de enfermos buscan ayuda”, declaró Christelle Dubos, secretario del Ministerio de Salud.

El diputado del partido de centro del presidente de Francia, Olivier Veran, fue el promotor de la iniciativa. Por medio de los experimentos se podrá conocer si la famosa planta ayuda a aliviar síntomas y/o conocer la dosis para cada enfermedad.

Cannabis medicinal fue aprobado en Francia.

A través de Twitter se pronunció contento por la buena noticia. “Porque los enfermos sin alternativa lo necesitan, porque Francia es uno de los últimos países de la Unión Europea que no lo ha autorizado, inmensamente orgulloso de ver mi enmienda a favor de la experimentación médica del cannabis adoptada por la Asamblea Nacional”, escribió.

En su cuenta de Twitter se pronunció sobre el cannabis medicinal.

PUEDES VER: Aún no se puede acceder a compra legal de cannabis

Estas investigaciones se realizarán en hospitales, donde existen un número elevado de personas con epilepsia, dolor crónico, cáncer, entre otros asociados con enfermedades como la esclerosis múltiple.

Mediante el uso de aceites, infusiones o flores secas se iniciarán las primeras pruebas. Algunos medios de comunicación se pronunciaron a favor de la medida con frases como “Ya era hora” o “se tenía un retraso de diez años”.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Inauguran el primer café donde turistas podrán consumir cannabis [VIDEO]

Francia es uno de los países con mayor número de consumidores de la marihuana recreativa. A pesar de las penas existentes, esto no ha evitado su reducción. Incluso, varios economistas mencionó que su legalización ayudaría a aumentar las arcas del Estado.

Si bien se intentó una aprobación por parte de miles de consumidores asiduos a la planta medicinal, el gobierno de Enmanuel Macron descartó el hecho. El uso de cannabis medicinal es legal en 21 de los 28 países europeos y en Estados Unidos, 33.