Búnker nazi de la segunda guerra mundial. Foto: NH Hotels

El antiguo búnker nazi construido por prisioneros ahora será un hotel de lujo

La Ciudad de Hamburgo, Alemania, presenciará la construcción de un hotel en el búnker St. Pauli, que sirvió de protección a las personas durante los ataques aéreos.

Mundo LR
26 Oct 2019 | 16:42 h

El hotel será construido encima del búnker en forma de pirámide, el mismo que tendrá 136 habitaciones distribuidos en 5 pisos, también contará con restaurante, cafetería y un bar. La apertura para los turistas de Alemania y el resto del mundo está prevista para mediados de 2021.

Según la historia, el búnker St. Pauli fue construido en 1942 con trabajo forzado y sirvió como refugio a los ciudadanos durante la guerra, se diseñó con la capacidad de albergar a 18 mil personas, aunque hubo momentos que llegó a proteger a 25 mil almas.

PUEDES VER: Pensiones: Perú pierde casi 4 puntos en Índice mundial sobre el sistema previsional

El futuro hotel está siendo diseñado por NH Hotel Group, con sede en España, con el objetivo de construirla en forma de pirámide. Una de sus características más llamativas será su espléndido jardín en la azotea, que contará con una vista espectacular hacía la sala de conciertos Elbphilharmonie (La Filarmónica del Elba).

El imponente complejo fue construido en solo 300 días por los prisioneros de guerra para proteger a los miles de ciudadanos de los ataques aéreos. Al búnker nazi, también se le conoce como Flakturm IV Hochbunker (que significa “búnker alto”), siendo uno de los más grandes que se edificaron en Hamburgo, Alemania.

PUEDES VER: Indignación por zoológico que utiliza una tortuga para ‘'pedir limosnas’'

La parte interna del búnker tiene 75 metros de largo y 45 metros de alto, y sus paredes poseen 3.5 metros de espesor para resistir las fuertes explosiones de los enfrentamientos. Cuando acabo la guerra se pensó en demoler el edificio, pero nunca llego a concretarse. A través del tiempo se convirtió en un hito de Alemania.

Video Recomendado