VIRUELA DEL MONO - Evalúan caso sospechoso en Colombia EN VIVO - Mira el debate presidencial en Colombia que definirán las elecciones 2022

Pescador podría volverse rico tras encontrar vómito de ballena valorizado en $277 000 [VIDEO]

En su trabajo como pescador ganaba 11 dólares diarios, pero gracias a los seis kilogramos de vómito de ballena que halló, su vida podría cambiar radicalmente.

Autoridades corroboraron que la porción contenía más de 80 por ciento de  ámbar gris. Foto: ViralPress
Autoridades corroboraron que la porción contenía más de 80 por ciento de ámbar gris. Foto: ViralPress
Mundo LR

Un pescador de bajos recursos tuvo un hallazgo sorprendente que podría cambiarla la vida. Jumrus Thiachot, de 55 años de edad, consiguió un gran pedazo de vómito de ballena mientras caminaba por una playa de Tailandia, sin imaginarse que vale miles de dólares.

A principios de año Thiachot transitaba de manera habitual por la playa de Koh Samui, en Surat Thani, al sur de Tailandia, hasta que halló el bulto de vómito de ballena, de unos seis kilogramos.

PUEDES VER: De cazador a cazado: Un hombre dispara a un ciervo, pero este ‘resucita’ y lo mata [FOTOS]

Sin saber qué era lo guardó en un galpón y siguió con la pesca, oficio del cual cual ganaba unos 11 dólares diarios.

Lazy loaded component

Un día decidió consultar con tres de sus vecinos sobre qué era el objeto que tenía en sus manos. “Pidieron rebanadas y dijeron que realizarían algunos controles para demostrar que realmente era un vómito de ballena, pero dijeron que las pruebas no mostraron nada”, dijo.

Pero Thiachot no se rindió y habló con el Gobierno local. “Necesitaba saber la verdad”, manifestó citado por The Sun.

Y el martes recibió la noticia anhelada, tenía algo muy valioso en su poder. Realmente era un gran pedazo de vómito de ballena, conocido como ámbar gris, que tiene un valor de hasta 277 mil dólares dado su peso.

El ámbar gris es producido por los cachalotes (mamíferos marinos) y en un principio apesta, pero una vez seco comienza a oler mejor. Y ahí pasa a ser un ingrediente muy buscado en la industria de los perfumes, debido a lo duradero de su buen olor.

“Ahora sé que es un verdadero vómito de ballena, lo venderé”, confirmó el pescador.

El gobernador provincial de Surat Thani, Witchawuth Jinto, anuncio que lo ayudarán a conseguir el mejor precio posible.