El camión frigorífico mantenía una temperatura de hasta 25 grados bajo cero. Foto: Pa Media

“Me muero, no puedo respirar”: último mensaje de posible víctima de camión en Essex

La madre de Pham Thi cree que su hija es una de los 39 inmigrantes que fallecieron en el camión en Reino Unido. La familia pagó 30 000 libras esterlinas para que la pasaran de contrabando.

Mundo LR
25 Oct 2019 | 18:08 h

Una madre teme que su hija se encuentre entre los 39 inmigrantes que fallecieron cuando estaban siendo trasladados en un camión remolque desde Vietnam hasta el Reino Unido. La joven habría sido enviada por sus familiares con unos traficantes de personas para que la hicieran pasar hasta dicho país.

El pasado 23 de octubre, la policía local encontró a las víctimas en la parte trasera del tráiler. Se cree que murieron congeladas, ya que la temperatura en el camión habría llegado hasta -25°C, informa la BBC.

PUEDES VER: Policía confirma que treinta y nueve muertos en camión eran chinos

Pham Thi Trà My, de 26 años, partió el pasado 3 de octubre hacia China. Luego fue a Francia para llegar finalmente acabar en Reino Unido. El 19 de ese mes, ella intentó llegar a su destino, pero fue atrapada y regresó, cuenta Tra My, mamá de la joven.

Cuatro días después, Pham Thi le escribió un mensaje por última vez.

“Mamá, ¡te quiero mucho! Me muero, no puedo respirar… lo siento, mamá”, le dijo.

Según los cálculos de la progenitora, el mensaje fue enviado a las 10:28 p. m. en el Reino Unido, precisamente a la hora en que el camión iba por las calles de Essex, donde fue después intervenido por las autoridades.

Trata de personas

La familia de Pham Thi aseguró que pagó 30 000 libras estelinas para que ella hiciera el ‘viaje’. Sin embargo, la policía anunció que se viene investigando el caso por conspiración para traficar con personas.

Los datos brindados por las autoridades señalan que las víctimas estaban conformadas por 31 hombres y ocho mujeres. Un primer informe señalaba que se trataban de inmigrantes chinos, pero esto no ha sido corroborado.

En tanto, los detenidos ascienden a cuatro personas. El primero fue arrestado al momento de encontrar los 39 cadáveres. Los otros tres, a dos días del hallazgo.

Video Recomendado