Mundo

Estudiante acuchilló y asesinó a su profesor por castigarlo cuando estaba fumando

El alumno tomó esta drástica decisión cuando el docente se preparaba para ir a su casa en una motocicleta.

El estudiante de 16 años podría enfrentar una pena de 20 años de cárcel.
El estudiante de 16 años podría enfrentar una pena de 20 años de cárcel.

Un estudiante de Indonesia de 16 años apuñaló en reiteradas oportunidades a su profesor provocando su fallecimiento, debido a que lo castigó por fumar dentro de su centro educativo, según informó Tribun News.

Este suceso ocurrió luego de que dos alumnos hayan sido asignados para plantar flores en la hacienda de un colegio de Indonesia. Luego de acabar, ambos estudiantes se sentaron y empezaron a fumar, a pesar de que estaba prohibido.

Un docente de religión, identificado como Alexander Valentino Weru Pangkey de 54 años, se acercó al lugar donde estaban los alumnos fumando y les llamó la atención. A uno de ellos lo mandó a su casa por faltar el respeto a las normas del colegio.

Luego del castigo, el alumno regresó al centro educativo, pero con un cuchillo. El profesor Weru Pangkey se preparaba para regresar a su casa en motocicleta, pero fue agredido por el menor de 16 años.

El agraviado fue trasladado al hospital, pero los médicos no lograron salvarle la vida, debido a la gran cantidad de heridas que realizó el alumno con el cuchillo. Los oficiales de Indonesia arrestaron al joven y es probable que enfrente una pena de 20 años de cárcel.

Alex Valentino Weru Pangkey también fue profesor en el Instituto Estatal de Religión Cristiana. Además, es pastor de la Iglesia Bethel de Indonesia. Uno de los cuñados de la víctima lamentó el hecho y declaró: “Es una buena persona, callado, y nunca pelea. Tampoco es grosero. Cuando sus hermanos menores hablan, él sonríe y predica”, manifestó.