España: Absuelven a acusado de violación sexual porque la víctima contó los hechos con “frialdad”. (Foto: Difusión)

España: Absuelven a acusado de violación sexual porque la víctima contó los hechos con “frialdad”

La Audiencia, además, alegó que había una “falta de emoción” en el relato de la mujer que acusó al sujeto de haberla agredido sexualmente en el baño de un local.

Mundo LR
24 Oct 2019 | 21:55 h

En la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, en España, una noticia ha causado indignación entre sus habitantes. La sección sexta de la Audiencia de esa zona ha absuelto a un hombre acusado de haber violado a una turista, ya que considera que en el relato de la mujer se aprecia “frialdad” y “falta de emoción”.

La sala afirma que el 19 de setiembre de 2018 sí hubo un encuentro sexual entre los involucrados, pero que no existió violencia de por medio. Además debido a que la mujer no presentaba hematomas, para el juez, ella “no se muestra muy afectada”. “Llora un poco en la exploración ginecológica”, añadió la autoridad.

PUEDE VER Hombre entró por el balcón a casa de su expareja y la degolló delante de su hija en España

Ante el Policía, la denunciante sostuvo que cuando iba a salir del baño, el hombre la empujó hacia dentro, le tapó la boca para que no gritara, le subió el vestido y consumó el delito. Por ese motivo, la Fiscalía solicitaba una pena de ochos años de prisión para el acusado, así como seis años de libertad vigilada.

En un principio, el sujeto negó los cargos, pero después los reconoció, alegando de que había sido sexo consentido. Asimismo, argumentó que el coito se llevó a cabo en un baño de mujeres de un local porque estaba cansado y era empleado de este.

Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife. (Foto: Cadena Ser)

PUEDE VER ¿Por qué exhumaron los restos del dictador Franco 44 años después de su muerte?

El presunto agresor estuvo en prisión preventiva desde el 9 de noviembre de 2018 hasta el 8 de octubre de 2019.

Video Recomendado