Las cinco ideas de un niño a Sebastián Piñera para que Chile “se calme y esté bien” [FOTOS]

Paula Peñalosa difundió la carta de su hijo de 10 años de edad dirigida al mandatario chileno, donde la inocencia de Omar conmovió a los usuarios de las redes sociales.

Niño chileno de 10 años de edad. Foto: Twitter.
Niño chileno de 10 años de edad. Foto: Twitter.
Mundo LR

Tras seis días de protestas en Chile contra Sebastián Piñera y un sexto toque de queda por parte del Ejército en la Región Metropolitana de Santiago y en otras regiones, a través de la red social social de Twitter también se han dado a conocer varias historias en medio de las manifestaciones, como la madre y hijo de Limache (Valparaíso).

Paula Peñaloza de Chile, encontró a su hijo de 10 años de edad escribiéndole una carta a Piñera con cinco idea “para que la población se calme”.

PUEDES VER Crisis en Chile: 2.686 personas han sido detenidas durante las protestas

“Sr. Presidente:

Mi nombre es Omar y estoy dándoles 5 ideas para ayudarle a que la población chilena se calme y esté bien.

1. Que ustedes piense antes de hacer una ley.

2. Que haga feliz a las personas enojadas y que haya menor protestas.

3. Que reduzca los precios de los productos en todos lados.

4. Que la salud tenga un precio accesible para todos.

5. Que los precio que le dan a los trabajadores (o sea, el sueldo) se aumente para las personas que trabajan en los lugares que les pagan pocos y a los ancianos después de su retiro.

Gracias por escuchar nuestros consejos”.

Idea de un niño chileno al actual mandatario. Foto: Twitter.

La publicación de la mujer se viralizó a través de las redes sociales donde la inocencia de Omar conmovió a los usuarios.

La Defensoría de la Niñez e Infancia de Chile publicó una serie de recomendaciones para ayudar a manejar este tipo de acontecimientos con ellos.

Lo primero que se debe hacer es mantener la calma, ya que los niños son susceptibles al estado emocional de las personas adultas que lo rodean.

Lo segundo, es necesario explicar lo que ocurre en su entorno en palabras sencillas: “Evite mentir e inventar historias de fantasías”.

Además de ello, dejarle claro que es es una situación excepcional y que no ocurre frecuentemente. Recalcar que lo que está pasando no es para siempre.

También es importante darle un espacio para que digan lo que sienten o lo que piensan.

Idea de un niño chileno para el actual mandatario. Foto: Twitter.

Las protestas en Chile continúan mientras aumentan las denuncias de abuso de los agentes del Estado. Cinco de las 18 muertes ocurridas en el estallido social perecieron a manos de las fuerzas del Estado.

Un último reporte del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) contabiliza, además, 584 heridos, 245 de ellos por armas de fuego.

Frente a los cuestionamientos, el ministro de Defensa, Alberto Espina, afirmó el jueves que los militares actuaban para proteger los derechos humanos de los chilenos, no para violarlos.

Además de la misión anunciada por Michel Bachelet, el canciller Ribera informó que Sebastián Piñera había invitado a Chile a la expresidenta y a José Miguel Vivanco, director de la división de las Américas de Human Rights Watch.