La moneda está relacionada estrechamente con la historia de la religión islámica. Foto: Morton&Eden
La moneda está relacionada estrechamente con la historia de la religión islámica. Foto: Morton&Eden

¿Qué secreto guarda esta moneda valorizada en más de $ 4.7 millones?

La persona que subastó el enigmático objeto permanece hasta ahora en el anonimato. Sin embargo, los expertos lograron rastrear el origen de la moneda.

Mundo LR
25 Oct 2019 | 11:00 h

A simple vista, parece una de esas monedas de oro antiguas, pero este dinar de más de 1200 años de antigüedad acaba de ser comprado en Reino Unido por un monto récord de 3.7 millones de libras esterlinas (4.75 millones de dólares).

Su origen se remonta al 723 d.C., y el oro del que está hecho fue extraído de un lugar perteneciente al Califa, un sucesor del Profeta Mahoma, en el noroeste de la actual Mecca en Arabia Saudita. Se trata de una moneda omeya.

PUEDES VER Histórico: Arabia Saudita emitirá, por primera vez, visas turísticas

El objeto lleva una serie de inscripciones islámicas, así como palabras “Mina del comandante de los fieles”. Los expertos afirman que solo existen alrededor de doce de estas monedas, casi todas en museos importantes o colecciones privadas.

“Esta moneda es fabulosa. No solo está muy bien conservada y es una rareza asombrosa, sino que también es un documento histórico importante”, dijo el especialista Stephen Lloyd.

El último jueves se convirtió en la moneda islámica más valiosa del mundo tras ser vendida en los subastadores Morton & Eden (Londres).

La moneda era propiedad de un coleccionista anónimo, quien la subastó con una estimación previa de 1.6 millones de libras (£). Sin embargo, atrajo el interés de diversas partes del mundo, por lo que el valor fue trepando vertiginosamente.

PUEDES VER Arrestan a hombre que golpeó a su hija de pocos meses por no poder caminar

Finalmente, un postor anónimo logró hacer la puja final por teléfono, y la compró por un precio de £ 3.1 millones. Con las tarifas agregadas, pagó £ 3.72 millones.

El récord mundial de la venta más cara de una moneda lo ostenta el famoso “dólar de cabello suelto” de 1794, la primera emitida por el gobierno federal de los Estados Unidos. Su comprador pagó cerca de 10 millones de dólares por ella en 2013.






Video Recomendado