Tras una persecución, fueron rescatados dos menores de edad que habían sido secuestrados en una furgoneta gris en México.

Delincuentes roban camioneta y no se percatan que habían niños dentro [FOTOS]

Los oficiales de México emprendieron la búsqueda para dar con el paradero de los menores, quienes se dirigían a la escuela en el instante en que interceptaron el auto de su padre.

La República
24 Oct 2019 | 18:50 h

Dos ladrones amedrentaron con un arma de fuego al propietario del vehículo para despojarlo del mismo, según los reportes preliminares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de dicho país.

Los asaltantes emprendieron la huida sin darse cuenta que en los asientos traseros viajaban una niña y un niño, uniformados listos para ir a la escuela, según lo que mencionó el padre de familia.

PUEDES VER: Hombre entró por el balcón a casa de su expareja y la degolló delante de su hija en España

Agentes policiales rastrearon el vehículo y al contar con las características de la furgoneta iniciaron la búsqueda, hasta que la localizaron cuando circulaba por la carretera federal México – Puebla, logrando detenerlos en el kilómetro 42.

Los delincuentes de 40 y 53 años fueron trasladados a la Fiscalía Antisecuestros, en Azcapotzalco, donde se determinará su situación judicial; mientras que los menores fueron puestos a buen recaudo y posteriormente entregados a su padre.

Cabe recordar, que la condición de vulnerabilidad por la que atraviesan niñas, niños y adolescentes en México, deriva en tres factores: la militarización de la seguridad, la guerra contra el crimen organizado y la falta de responsabilidad del Estado Mexicano, así lo indica Juan Martín Pérez García, director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México.

“la militarización de la seguridad y la guerra contra el crimen organizado, la falta de responsabilidad del Estado frente a lo que pasa a niños y niñas y la criminalización de las familias, así como la impunidad, donde todas juntas crean la tormenta perfecta para la crisis de derechos humanos en la infancia”, declaró el director del REDIM.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de México demuestra su compromiso de prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Video Recomendado