Halloween se celebra de manera distinta alrededor del mundo. La noche del 31 de octubre puede ser sinónimo de fiestas, rituales religiosos y tradiciones paganas. Créditos: BBC.

Rituales y castillos encantados: ¿cómo se celebra Halloween alrededor del mundo?

La noche más terrorífica del año se celebra este jueves 31 de octubre y no todos los países la festejan de la misma forma.

Mundo LR
31 Oct 2019 | 16:44 h

Desde el clásico ‘truco o trato’ hasta rituales paganos, Halloween es motivo de celebración alrededor del mundo. Sin embargo, la forma de vivir esta festividad no es la misma en cada país, dado que las costumbres varían de acuerdo a la región.

Si quieres saber cómo se celebra y qué tradiciones tienen lugar la noche del 31 de octubre en distintos puntos del planeta, ¡no dejes de leer esta nota!

PUEDES VER Coloca disfraz de Pennywise de 'It’ a su hijo para Halloween y su espeluznante aspecto causa furor [FOTOS]

Tradición de Halloween en China

En China, el país más poblado del mundo, Halloween tiene el nombre de ‘Teng Chieh’ que podría traducirse al castellano como ''La noche de los fantasmas hambrientos''.

Se cree que es el momento del año en que los chinos pueden conectarse con sus familiares fallecidos. La costumbre es encender velas y hacer ofrendas en homenaje a los muertos.

En Chine se suele colocar velas y hacer ofrendas en honor a seres queridos fallecidos. Créditos: Footsteps of a Dreamer.

Historias de Halloween en Estados Unidos

Halloween es una de las festividades más importantes en el país del norte. Para los estadounidenses, se trata de una fecha de fiesta y diversión, donde niños y adultos usan disfraces y realizan el popular ‘Truco o trato’ para conseguir dulces.

Los hogares de muchas partes de Estados Unidos lucen terroríficas decoraciones donde destacan telarañas, brujas, calaveras, esqueletos, entre otros.

Los hogares de Estados Unidos lucen sus mejores decoraciones con la temática de Halloween. Créditos: TU18Jax

Día de Halloween en Canadá

Si bien Halloween se celebra con disfraces y con el clásico ‘Truco y Trato’, en Canadá el 31 de octubre es un día laborable como cualquier otro.

Sin embargo, una tradición de Halloween en Canadá, es tallar calabazas y realizar actividades y concursos para recaudar fondos para causas benéficas relacionadas a educación de calidad para niñas y niños.

En Canadá, se suelen tallar calabazas y otras actividades con el fin de recaudar fondos para causas benéficas. Créditos: Twitter.

Fiestas de Halloween en Rumania

En Rumania, tierra atribuida al personaje literario Conde Drácula, es habitual para los visitantes visitar antiguos castillos presuntamente ‘encantados’ a medianoche.

Además, existen festivales de terror y fantasía enfocados al turismo. También han sido adaptadas las más clásicas costumbres estadounidenses como el uso de disfraces y entrega de dulces.

Ritos de Halloween en Irlanda

En Irlanda existe una gran resistencia a celebrar las clásicas tradiciones estadounidenses en Halloween. Muchos irlandeses continúan celebrando la ‘Samhain', festividad en honor a la cosecha y que inició en el año 100 d.C.

En la antigüedad, la noche del 31 de octubre en Irlanda, significaba el regreso de los muertos y se solía hacer grandes hogueras para ahuyentar a los espíritus malignos.

Los irlandes se resisten a celebrar las costumbres norteamericanas y festejan la festividad local ''Semhain''. Créditos: Ireland.com

Día de muertos en México

Las festividades del ‘Día de Muertos’ en México inician el 31 de octubre y finalizan el 2 de noviembre. Se suelen colocar altares para honrar a los familiares fallecidos y se decoran las calles, restaurantes y tiendas.

Los dulces y comida típica de estas celebraciones son las calaveritas de azúcar, los tamales y el pan de muerto.

Tradiciones de Halloween en Austria

En Austria, la noche del 31 octubre da inicio a la ‘Semana de todas las almas’ o ‘Sleenwoche', que se celebra hasta el 8 de noviembre.

A lo largo de esta festividad, los creyentes religiosos acuden a las iglesias para recordar a sus difuntos. La tradición más popular es dejar agua, pan y una lámpara encendida antes de dormir como bienvenida a los espíritus.

En Austria, se suele dejar pan, agua y una lámpara encendida para recibir a los espíritus. Créditos: Collins Flags.

Halloween en Perú

Nuestro país no es ajeno a las celebraciones de Halloween. Durante esta fecha se celebran fiestas para adultos y los niños suelen salir disfrazados a pedir caramelos en las casas y comercios.

Además, el 31 de octubre también se celebra el ''Día de la Canción Criolla'', una fiesta que rinde homenaje a la música peruana.

En el Perú, la celebración de Halloween coincide con el 'Día de la Canción Criolla'. Créditos: Plus Empresarial.




Video Recomendado