El joven trataba de escapar de los oficiales cuando recibió un balazo en la nuca. Fuente: captura de pantalla.
El joven trataba de escapar de los oficiales cuando recibió un balazo en la nuca. Fuente: captura de pantalla.

Policía mata de un disparo a muchacho porque creyó que tenía un arma [VIDEO]

El hecho ocurrió en California (Estados Unidos), y en el registro se ve el preciso instante en el que el oficial atenta contra el joven.

Mundo LR
24 Oct 2019 | 18:35 h

Imágenes muestran el instante en que un joven de 16 años es disparado fatalmente por un policía que lo creyó armado, durante una persecución policial ocurrida en Fresno, California (Estados Unidos).

El video fue divulgado por el abogado del padre de la víctima, quien planea utilizarlo en un juicio que entablará el próximo año contra el Departamento de Policía de Fresno, como prueba de que el menor fue víctima de represión, asalto y agresión con negligencia, cometida en abril del 2017.

PUEDES VER: Tiroteo en Motel de Dallas deja dos muertos

Al inicio del video se aprecia al joven, llamado Isiah Murrietta-Golding, saltando una cerca para escapar de dos oficiales que intentaban arrestarlo. Una vez que éste cruza la cerca, uno de los policías realiza un disparo que impacta en la nuca del adolescente.

Durante la huida, Isiah se llevó varias veces las manos a la cintura, gesto que el agente que hizo el disparo interpretó como que el joven iba a sacar un arma para disparar. El abogado del padre, por su parte, asegura que el adolescente realizó esta acción para que no se le cayeran los pantalones.

Atención: el material mostrado a continuación puede herir su sensibilidad.

El exjefe del Departamento de Policía de Fresno, Jerry Dyer, afirmó que el sargento disparó “temiendo que estaba a punto de recibir un disparo", en declaraciones hechas al diario Fresno Bee en marzo de 2018.

Por su parte, una investigación policial determinó que las acciones del policía estuvieron justificadas dado que Isiah estaba señalado como sospechoso de participar en un asesinato el día anterior, hecho por el cual el hermano del joven se declaró culpable.

Video Recomendado