Hombre entró por el balcón a casa de su expareja y la degolló delante de su hija en España

Mundo LR

La Republica
Roman Chernov mató a su expareja utilizando un cuchillo de carnicero.

¡Espantoso feminicidio! Al sujeto, de nacionalidad rusa, no le importó que en la vivienda se encuentre la hija de la mujer de 11 años, y acabó con su vida de forma cruel. Fue detenido por las autoridades.

Publicidad

¡Nos quiere matar, nos quiere matar!”. Así fueron los gritos de desesperación de una pequeña niña de 11 años, los cuales despertaron a sus vecinos en la localidad de Dénia (Alicante), en España. Lo que ocurrió minutos después fue espeluznante. Su madre fue degollada por su expareja, quien se metió por el balcón de la casa.

Al sujeto, identificado como Roman Chernov de 54 años, de nacionalidad rusa, poco le importó la presencia de la niña para acabar con la vida de Helena Veslos, de 44 años. También hizo caso omiso a la condena que pesaba sobre él desde febrero por violencia de género por agredir a su víctima y a la hija de ellas en cuatro ocasiones.

PUEDES VER Bolivia: sujeto fue a votar y Policía lo detuvo por matar a mujer con tres meses de embarazo

Además, la justicia española le ordenó a Roman Chernov alejarse 300 metros de Helena Veslos de “su domicilio, lugar de trabajo y cualquier otro lugar que frecuente, así como comunicarse con ella por cualquier medio”. Nada de esto le importó al feminicida, que igual perpetró el horrendo crimen, utilizando un cuchillo.

El hecho ocurrió este martes 22 de octubre en la madrugada. La Policía encontró al asesino en la vivienda y fue trasladado de inmediato a los calabozos de la comisaría de Dénia. Según las investigaciones, Chernov compró el cuchillo de carnicero día anterior el arma del crimen para irrumpir en la vivienda que antes compartió con la víctima y en la que ahora ella vivía con su hija.

Helena Veslos es la tercera mujer asesinada por violencia de género en apenas tres días en España, lo que eleva la cifra de feminicidios a 49 en el año 2019, una más que en todo 2018.