EN VIVO - Barcelona vs. Atlético de Madrid: sigue minuto a minuto el partido por LaLiga

Venezuela hoy: últimas noticias de la crisis venezolana EN VIVO

Mundo LR

Crisis en Venezuela. Foto: AFP.
Crisis en Venezuela. Foto: AFP.

Venezuela hoy | Conoce todas las noticias y pormenores EN VIVO de la crisis en Venezuela, bajo el régimen de Nicolás Maduro y la oposición de Juan Guaidó.

Venezuela vive uno de sus episodios más difíciles de su historia. Mientras que millones de sus ciudadanos están repartidos en los países sudamericanos y otros, la tensión política se agudiza cada vez más, con Nicolás Maduro aferrado al cargo y Juan Guaidó promoviendo la recepción del apoyo de la comunidad internacional.

Venezuela HOY

Con larepublica.pe, entérate EN VIVO de todas noticias de Venezuela y hechos importantes que marca la agenda política y social en ese país.

Es importante recordar que solo la mitad de los 739 millones de dólares que la ONU pidió a la comunidad internacional para atender la crisis migratoria venezolana en 2019 han sido recaudados, alertaron hoy representantes de Naciones Unidas y la Unión Europea (UE) días antes de la conferencia de donantes que acogerá Bruselas.

El número de migrantes y refugiados de Venezuela en otros países, principalmente latinoamericanos, ya alcanza los 4,5 millones, por lo que la conferencia busca “dar más visibilidad al problema en un momento en que algunos países latinoamericanos se sienten algo abandonados”, dijo el embajador de la UE en Ginebra, Walter Stevens.

La jornada del último martes 22 de octubre, Nicolás Maduro pidió la intervención de la ONU para acabar con el hambre en Venezuela.

Con el fin de frenar la crisis en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro enfatizó este martes que quiere concretar en la brevedad posible el ingreso del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU.

Nicolás Maduro

Cabe resaltar que anteriormente su régimen rechazó la incursión de este grupo en su país, sin embargo, el mandatario expresó su actual voluntad de cooperación.El Programa advirtió en enero pasado del alto riesgo de malnutrición que sufren los millones de venezolanos que han dejado su país a consecuencia de la crisis económica y política y reiteró su oferta de ayuda, a pesar de que el gobierno chavista se opuso en incontables ocasiones.

Se prevé que, a finales de este año, si continúa la crisis económica en Venezuela, unos 5,3 millones de sus habitantes estarán viviendo fuera de su país.