Periodista que cubría protesta es baleado en vivo por un carabinero [VIDEO]

Mundo LR

Carabineros de Chile. Foto: AFP.
Carabineros de Chile. Foto: AFP.

El periodista de TN de Argentina mostró la herida a la cámara luego que lo atacaran en las manifestaciones que se registran en Chile.

Publicidad

Este martes, en medio de las protestas de Chile contra el alza de los precios del Metro de Santiago, el periodista del canal TN de Argentina Ignacio Otero y el camarógrafo Federico Gandolgi, resultados heridos por las balas de goma mientras cubrían las manifestaciones.

“Perdón, me acaban de dar un balazo de goma. Me acaba de dar un balazo de goma”, dijo el periodista Ignacio Otero en medio de la transmisión en vivo en medio de la crisis en Chile.

PUEDES VER Piñera pide perdón a compatriotas en cadena nacional: “Reconozco la falta de visión" [VIDEO]

“Estamos bien, estamos bien. Le dieron a Fede Gandolfi y a mí en el antebrazo”, aclaró el periodista del canal TN en Chile y mostró la herida frente a la cámara.

Por su parte, Otero dijo que los Carabineros de Chile “tiran a cualquier lado”, incluso donde se encuentran los enviados de prensa.

"Es terrible, es terrible, porque ven que estamos acá", lamentó.

En horas de la mañana, el equipo del canal TN ha estado reportando todo lo que ocurre en las protestas de Chile a su tercer día de recrudemiento, que oficialmente arrojaron un saldo de 16 muertos.

Más temprano, CNN Chile reportó un muerto en Puente Alto, una comuna perteneciente a la región Metropolitana de Santiago, lo que suma a los 16.

Por su parte, el Alcalde de Puente Alto, Germán Codina, aseguró que "habría sido un locatario que se habría defendido de una situación de turba".

Lazy loaded component

La noche de este martes el presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidió perdón a sus compatriotas por la falta de visión ante las protestas.

“Reconozco esta falta de visión y le pido perdón a mis compatriotas”, resaltó el presidente de Chile, citando al escritor uruguayo, Mario Benedetti: “Cuando teníamos toda las respuestas, de pronto nos cambiaron todas las preguntas”.

Lazy loaded component

Piñera reconoció que su gobierno no fue capaz de manejar la crisis que sufrió su país en los últimos días. En su discurso a la nación, dio a conocer la ‘Agenda Social´ y económica, una serie de medidas con las cuales busca hacer frente a las demandas del pueblo chileno.

Lazy loaded component