millennials

Millennials prefieren abandonar sus trabajos para cuidar su salud mental

Estudio evidencia la prioridad que tiene la generación de jóvenes conocida como ‘millennials’ sobre su estabilidad emocional.

Mundo LR
23 Oct 2019 | 18:05 h

La investigación detalla que el 50% de los millennials, cuya edad oscila entre los 23 a 38 años, y el 75% de la generación Z, comprendida entre los 18 a 22 años, han renunciado a su trabajo debido a que padecieron síntomas de ansiedad y depresión, conforme informó Telemundo.

No obstante, estos datos se contrastan notoriamente con baby boomers, quienes tienes una edad promedio entre 55 a 73 años y solamente un 10% renunciaron por estos motivos. Para la investigación, la diferencia se debe a que existe un cambio generacional en la conciencia de los millennials que priorizan su estabilidad mental.

PUEDES VER: Crisis en Chile: lanzan bombas lacrimógenas a edificio con personas [VIDEO]

Asimismo, la metodología del estudio contó con 1.500 encuestas a personas de 16 años en adelante que radiquen en empresas conformados por, al menos, 11 trabajadores. A los jóvenes se les exhortó indicar si durante su jornada laboral presentaban sudoración y latidos cardíacos rápidos.

Cerca del 60% respondió que en el último año habían experimentado síntomas que afectaban su salud mental, aunque solo el 20% enfatizó que dejó de laboral por tal motivo. “Los millennials y los de la generación Z se dan cuenta de que tienen opciones y que no necesitan quedarse en algún lugar que sea perjudicial para su salud”, explicó Kelly Greenwood, CEO y fundadora de Mind Share Partners.

PUEDES VER: Sacerdote envía foto de sus genitales por WhatsApp a grupo de catequesis

Sobre los efectos de problemas de salud mental en el rendimiento laboral, se detalla que un 61% de personas indicaron que tal afección mermaba su productividad y el 37% señaló que el entorno laboral contribuía a los síntomas.

Mind Share Partners es una organización sin fines de lucro que tiene como finalidad crear una óptima cultura de salud mental en su centro de trabajo, y así, tantos empleados como empleadores tengan la oportunidad de alcanzar sus objetivos.

Video Recomendado