Chile continúa con las protestas en contra del Gobierno de Piñera.

¡La huelga va! Sindicatos siguen firmes en paro general, pese a perdón del presidente Piñera [VIDEO]

Varios movimientos sociales rechazaron las medidas de toque de queda dadas por el gobierno de Sebastián Piñera. Miles de personas saldrán marchar hoy y mañana frente a la crisis social en Chile.

Mundo LR
23 Oct 2019 | 9:08 h

En estos seis días, Chile se ha sumido en una grave crisis política y un grito de ¡No más! por parte de la población. A pesar de que el presidente Sebastián Piñera pidió perdón por las pocas acciones en su gobierno, los principales sindicatos ya no confían en él.

Cansados de los aumentos de los pasajes, la mala educación, el desempleo y otros malestares sociales, la ciudadanía decidió continuar con sus protestas. En los últimos días, el mandatario ha optado por decretar toques de queda y el estado de emergencia en todo el país chileno.

PUEDES VER: Piñera pide perdón y anuncia reformas de pensiones obligado por las protestas

Estas acciones del Gobierno, previo al perdón de Piñera, provocaron que la población recuerde los tiempos del dictador Pinochet. Por ello, las organizaciones sociales convocaron este miércoles y jueves a una huelga general.

En un mensaje en Twitter, el Central Unitaria de Trabajadores (CUT) escribió: “¡LA HUELGA VA! Lo decimos fuerte y claro: ¡Basta de alzas y abusos!”.

En Twitter, el CUT Chile anunció que continuaba la huelga.

PUEDES VER: Piñera pide perdón a compatriotas en cadena nacional: “Reconozco la falta de visión" [VIDEO]

Además, el paro anunciado por trabajadores y estudiantes se debe a que el Gobierno continúa usando a las fuerzas armadas para controlar las manifestaciones. En este proceso, han fallecido 15 personas y hay más de 2000 detenidos.

“Demandamos al gobierno restituir la institucionalidad democrática, que en primer lugar significa deponer el estado de emergencia y devolver los militares a sus cuarteles”, puntualizó un comunicado de los principales movimientos sociales.

Las protestas en Chile continúan desde el viernes pasado.

Desde la plaza Italia, miles de personas marcharán por la crisis en Chile. Algunos sindicatos del sector salud también se unirán a la protesta que estalló el viernes pasado. Otros movimientos del sector minero aún analizan si unirse a la causa.

PUEDES VER: Crisis en Chile EN VIVO: Piñera pide perdón a los ciudadanos en mensaje a la nación

Perdón de Sebastián Piñera

En medio de los violentos reclamos de la población, ayer, el presidente de Chile pidió perdón por ‘no cubrir las necesidades básicas’ de las personas. Además que reconoció la incapacidad de su Gobierno por enfrentar las demandas sociales.

Por eso, el líder político anunció un paquete de reformas sociales en un mensaje a la nación. Entre las principales medidas están el aumento del salario mínimo, incremento de la pensión básica y la estabilización del servicio de energía eléctrica.

Video Recomendado