Papa Francisco mostró preocupación ante la actual situación que se vive en Chile. Foto: Composición.
Papa Francisco mostró preocupación ante la actual situación que se vive en Chile. Foto: Composición.

Francisco se muestra preocupado por la “crisis en Chile” [VIDEO]

El máximo representante de la iglesia católica en el mundo se pronunció sobre las protestas que se han registrado en el país vecino y propuso acciones para alcanzar una solución.

Mundo LR
23 Oct 2019 | 8:53 h

Las protestas en Chile se han agudizado al transcurrir los días. La generación que ha decidido alzar su voz y expresar su descontento por un incremento en el precio del pasaje del metro continúa en las calles, pese a que fue derogado por el presidente Sebastián Piñera.

El país sureño se suma a otras naciones que se han mantenido en protestas constantes por descontentos sociales, como el caso de Ecuador, Hong Kong, Venezuela y más recientemente Bolivia.

El enfrentamiento entre manifestantes y las autoridades chilenas ha cobrado la vida de al menos 15 personas. A esto, el Papa Francisco ha expresado estar preocupado por las protestas antigubernamentales que iniciaron el pasado 18 de octubre.

Manifestante afectado por los gases lacrimógenos en las protestas de Santiago de Chile: Foto: Jorge Cerdán (Enviado especial a Santiago)

Manifestantes en las calles de Santiago de Chile. Foto: Jorge Cerdán (Enviado especial a Santiago)

“Sigo con preocupación lo que está sucediendo en Chile. Espero que, poniendo fin a las manifestaciones violentas, a través del diálogo se pueda trabajar para encontrar soluciones a la crisis y hacer frente a las dificultades que la han generado, por el bien de toda la población”, expresó el pontífice al finalizar la audiencia de este 23 de octubre sobre la situación que se vive en ese país en la actualidad.

Un nuevo toque de queda fue declarado durante este martes en diferentes ciudades chilenas. Representaría el cuarto consecutivo en Santiago, Valparaíso y Concepción (sur) desde que iniciaron las protestas hace cinco días.

Video Recomendado