Aumentan a 15 la cifra de muertes por protestas en Chile [VIDEO]

Mundo LR

larepublica_pe

Continúa aumentando el número de cifras de muertes por las protestas en Chile. Fuente: AFP
Continúa aumentando el número de cifras de muertes por las protestas en Chile. Fuente: AFP

Las violentas protestas han dejado más de 2000 detenidos en medio de la represión policial. El presidente Sebastián Piñera tendrá una reunión de emergencia con los principales líderes políticos.

“No es por 30 pesos, es por 30 años”, es la frase que resume la situación de la crisis social en Chile. Desde el viernes 06 de octubre, miles de personas han salido a protestar a las calles por el profundo malestar a nivel económico, social, educación y otros. Lo último fue el alza de pasajes en el Metro de Santiago.

A pesar de que el Gobierno retrocedió en el aumento, la situación no ha cesado, ya que continúan las violentas protestas, incendios y saqueos en todo el país.

PUEDES VER: Estado de emergencia en Chile EN VIVO: Conoce los pormenores de las protestas en el país sudamericano

Hasta este lunes en la noche, el número de fallecidos era de 11 personas; sin embargo, este martes, se reportó que el número ascendió a 15 personas en diferentes provincias como Santiago, Biobío, Coquimbo y El Maule. Además, el número de detenidos aumentó a más de dos mil personas.

“Tenemos un total a nivel nacional de 15 fallecidos, once de ellos en la región Metropolitana (...) asociados a quemas y saqueos, principalmente de centros comerciales”, señaló el subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, en rueda de prensa. A través de Twitter, algunos se pronuncian por las muertes ocasionadas por la represión del régimen de Sebastián Piñera.

En Twitter se pronuncian por los fallecidos y detenidos por las protestas sociales.

PUEDES VER: Crisis en Chile: Repasa los pormenores de las manifestaciones [FOTOS]

La última víctima fue un joven de 23 años de la comunidad de Talcahuano, quien fue atropellado por un camión de infantes de marina. Miles de manifestantes intentaban saquear el centro comercial Congelados Pacífico. También, otras personas murieron electrocutadas e incendiadas en diversos puntos como supermercados o bodegas de la capital chilena.

Lazy loaded component

El gobierno de Piñera parece no responder ante las quejas de las personas y la crisis social no tiene cuándo acabar. Con respecto al transporte, el Metro de Santiago solo funcionará en una línea con algunos paraderos.

En tanto, los buses estarán operativos parcialmente, lo cual está siendo reforzado con taxis colectivos. Esta mañana siguen las violentas protestas en diferentes puntos de la capital.