Mujer es degollada por su expareja en frente de su hija

La policía atendió el caso luego de la queja de los vecinos. Foto: El País

El asesinato ocurrió en España cuando su expareja ingresó en la madrugada a su casa.

Mundo LR
22 Oct 2019 | 8:51 h

Una mujer de nacionalidad rusa, fue asesinada por su expareja, luego de que la Policía Nacional de Dénia (España) haya detenido al hombre de 54 años como presunto autor del degollamiento a la mujer de 44 años.

El hecho ocurrió en la comunidad ubicada al oeste de España en presencia de su hija de tan solo 11 años en el domicilio de la víctima. Según información policial, el asesinato ocurrió en la madrugada cuando el sujeto entró sin autorización a la casa y con un cuchillo de carnicero degolló a la mujer.

PUEDES VER: Elecciones en Bolivia EN VIVO: Gobierno se reúne con dirigentes departamentales para retomar la paz [VIDEO]

Los gritos de la menor de 11 años alertaron a los vecinos e inmediatamente llamaron a las autoridades policiales. Un testigo de la zona indicó que la niña gritaba: “¡Nos quiere matar, nos quiere matar!”.

El suceso viene siendo investigado como crimen machista. De confirmarse el caso, se elevaría a 48 las mujeres asesinadas en España en el 2019 y serían 1023 las víctimas desde que se empezó a registrar estadísticas de muerte por sus exparejas desde el 2003.

Asimismo, el alcalde de Dénia, Vincent Grimalt, condenó el asesinato del hombre de 54 años a la mujer rusa y decretó un día de luto oficial. “Es un hecho que solo podemos condenar, lamentar y llorar”, añadió.

Video Recomendado

Lazy loaded component