Primera dama y presidente de Chile. Foto: AFP.
Primera dama y presidente de Chile. Foto: AFP.

Primera dama chilena sobre audio donde se queja de perder privilegios: “Lamento el desacierto”

Esposa de Sebastián Piñera declaró sobre la nota de voz que, en medio de la crisis en Chile, envió a una de sus amigas vía Whatsapp.

Mundo LR
22 Oct 2019 | 18:13 h

Tras la filtración de un audio de Whatsapp donde le decía a una de sus amigas que habrá que “disminuir privilegios" para "compartir con los demás”, la primera dama de Chile, Cecilia Morel, salió al frente y calificó esas declaraciones como desacertadas.

“En un momento en que me sentí sobrepasada por las circunstancias, envié un audio privado que se filtró. Un estado de ánimo personal lo hice parecer como un estado general de Gobierno. Lamento el desacierto”, escribió la esposa de Sebastián Piñera en Twitter.

PUEDES VER Crisis en Chile: Fuerzas Armadas anuncian nuevo toque de queda [VIDEO]

A lo largo de Chile se han registrado durante el día multitudinarias manifestaciones, la más grande de ellas en la Plaza Italia, en Santiago.

En tanto, cinco de los quince fallecidos durante las protestas que acontecen por quinto día en el país murieron presuntamente a manos de agentes del Estado, de acuerdo a un informe del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

Las declaraciones de Cecilia Morel encendieron el descontento social en un país sumido en caos.

En un momento en que me sentí sobrepasada por las circunstancias, envié un audio privado que se filtró. Un estado de ánimo personal lo hice parecer como un estado general de Gobierno. Lamento el desacierto.

— Cecilia Morel Montes (@ceciliamorel) 22 de octubre de 2019

Ella agregó: “Hoy no estamos para más divisiones, sino para unirnos, escucharnos, dialogar y buscar soluciones. Lo que estamos viviendo es muy profundo y todos los actores de la sociedad debemos trabajar por disminuir la desigualdad, ser más humildes y mejorar las oportunidades para todos”.

¿Qué dijo la primera dama de Chile?

La veracidad de la nota de voz, enviada Cecilia Morel, fue confirmada por la ministra vocera de Gobierno. A continuación, la transcripción de manera íntegra.

PUEDES VER Senador asegura que ataques al Metro de Chile fueron planificados en videojuegos [FOTOS Y VIDEO]

“Amiga, yo creo que lo más importante es tratar de nosotros mantener la cabeza fría, no seguir calentándonos, porque lo que viene es muy, muy, muy grave”.

“Adelantaron el toque de queda porque se supo que la estrategia es romper toda la cadena de abastecimiento, de alimentos, incluso en algunas zonas el agua, las farmacias, intentaron quemar un hospital e intentaron tomarse el aeropuerto, o sea, estamos absolutamente sobrepasados, es como una invasión extranjera, alienígena, no sé cómo se dice, y no tenemos las herramientas para combatirlas”.

“Por favor, mantengamos nosotros la calma, llamemos a la gente de buena voluntad, aprovechen de racio… racionar la comida, y vamos a tener que disminuir nuestros privilegios y compartir con los demás”.

Video Recomendado