El restaurante usa el agua para preparar cerveza, cubos de hielo y té.

Restaurante sirve agua potable reciclada de inodoros

El agua se sirve en el restaurante Gust’eaux, en Bélgica. Utilizan un sistema de purificación de cinco pasos para poder reutilizar el recurso.

Mundo LR
22 Oct 2019 | 8:54 h

Un restaurante belga ideó una planta de purificación de agua para reutilizar el recurso empleado en los lavabos y los inodoros. Se trata de Gust’eaux, ubicado en Kuurne, en el municipio de Flandes, en Bélgica.

El agua que se obtiene del reciclaje es después utilizada para servirles a sus clientes, a través de una cerveza, hielo o té. El proceso de purificación se realiza en cinco pasos, recoge 20 minutos.

PUEDES VER: Permaneció ebrio por años sin beber alcohol: su cuerpo producía cerveza

El sistema tecnológico empleado surge como una salida a un problema que presentaba el restaurante cuando abrió. La localidad donde se encuentra no cuenta con agua potable ni una conexión a la red de alcantarillado, por lo que tuvieron que idear un circuito cerrado.

El reciclaje consiste en utilizar el líquido del inodoro y del fregadero, el cual es limpiado inicialmente con un fertilizante para plantas. Luego, una parte se mezcla con agua de lluvia recolectada y se destina para descargar los inodoros.

El resto pasa por otra serie de procesos de purificación que hacer que el agua sea finalmente apta para el consumo. Según los representantes del restaurante, el sabor ni siquiera se distingue del agua de grifo.

De esta manera, el mismo líquido que sea usa para lavarse las manos en el lavabo, por ejemplo, es empleado para hacer cerveza.

“El agua es demasiado pura hasta para ser potable, por lo que agregamos minerales para que sea más saludable”, explican desde Gust’eaux.

Video Recomendado