Sebastián Piñera, presidente de Chile. Foto: AFP.
Sebastián Piñera, presidente de Chile. Foto: AFP.

Piñera lamenta situación caótica en Chile: “Estamos en guerra”

Mandatario chileno señaló que las Fuerzas Armadas y del orden han dispuesto “9500 hombres para resguardar la paz y tranquilidad”.

Mundo LR
21 Oct 2019 | 10:49 h

En un mensaje a Chile, el presidente Sebastián Piñera afirmó que el país está en guerra.

Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable, que no respeta a nada ni a nadie, que está dispuesto a quemar nuestros hospitales, nuestro, los supermercados, con el único propósito de producir daño”, declaró en señal abierta.

PUEDES VER ¿Qué pasó en Chile? Así iniciaron las protestas en Santiago por el alza del pasaje

Ante el estado de emergencia por el que está sometido el país, Piñera señaló que las Fuerzas Armadas y del orden han dispuesto “9500 hombres para resguardar la paz y tranquilidad”.

Rodeado de militares, en la Guarnición Santiago, el mandatario invitó a los partidos políticos a que se “dejen de dudas y ambigüedades”.

“Hay que tomar partido. Los partidos políticos deben condenar esta violencia. Mañana vamos a tener un día difícil”, sentenció.

“Sabemos lo que están preparando para mañana [...] ellos están en guerra contra todos los chilenos de buena voluntad que queremos vivir en paz. Sabemos que tienen la logística de toda una organización criminal”.

El Gobierno de Chile decretó el estado de emergencia en la madrugada del sábado y esa misma tarde estableció un toque de queda hasta la mañana de este domingo, sin embargo, las medidas excepcionales no han servido para devolver la normalidad a la ciudad.

Desde que se levantó la restricción de las libertades de movimiento a las siete de la mañana los ciudadanos de Santiago han tratado de comenzar el día con normalidad.

Sebastián Piñera se dirige a Chile. Foto: Captura.

Video Recomendado