El 'Quantum Stealth' puede ser usado por los soldados, vehículos, naves espaciales o edificios. Foto: Hyperstealth Corp.
El 'Quantum Stealth' puede ser usado por los soldados, vehículos, naves espaciales o edificios. Foto: Hyperstealth Corp.

Crean una ‘capa de invisibilidad’ totalmente efectiva para uso militar [VIDEO]

Además de personas, podrá ocultar vehículos, naves espaciales y hasta edificios. El material también burla la detección de calor.

Mundo LR
21 Oct 2019 | 16:33 h

La compañía canadiense Hyperstealth Biotechnology Corp., centrada en el camuflaje militar, ha producido un material que disfraza completamente cualquier persona u objeto. Se trata de la primera ‘capa de invisibilidad’, otro gran avance científico.

Se le ha denominado Quantum Stealth y es capaz de ocultar cualquier tipo de materia en el espectro visible (el ojo humano o la lente de una cámara) y cualquier otro tipo de detección: dobla la luz desde el infrarrojo ultravioleta, el infrarrojo y la onda corta.

PUEDES VER Pagarán 130 000 dólares a quien ‘ceda’ su rostro para fabricar robots

Asimismo, bloquea el espectro térmico. Esto lo hace una ‘capa de invisibilidad de banda ancha’, según recoge Europapress.

La compañía con sede en Vancouver ha solicitado, a través de su CEO Guy Cramer, hasta cuatro patentes respecto a esta innovación. Además tienen pensado seguir desarrollando la tecnología para fines militares.

Según indican, “no hay fuente de energía, es muy fino y económico". Esta ‘capa’ puede ocultar desde una persona, un vehículo y naves espaciales hasta incluso edificios.

El material es tan delgado como el papel y funciona dependiendo de cómo se observa. Lo mismo ocurre con algunas imágenes en 3D. Por ello, los objetos se observan solo de cerca o de muy lejos.

“Una pieza de Quantum Stealth puede funcionar en cualquier entorno, en cualquier estación, a cualquier hora del día o de la noche, algo de lo que ningún otro camuflaje es capaz”, destaca Hiperstealth Biotecnology.

El material, si bien no cambia los colores detrás de él, sí distorsiona el fondo. Aún así, al usarse en el campo de batalla será una ventaja significativa.

Video Recomendado