Patricia Buchan, de 29 años, podría recibir hasta cinco años de prisión por el brutal acto. Foto: Composición

Mujer arrojó agua hirviendo a niño de 3 años por orinarse

Ante la corte de Estados Unidos, la mujer confesó haber agredido al menor. La maestra del pequeño fue quien denunció el hecho al percatarse de las quemaduras que presentaba.

Mundo LR
21 Oct 2019 | 13:18 h

Un nuevo caso de maltrato infantil ha conmocionado en Estados Unidos. Una mujer admitió ante un juzgado haber vertido agua hirviendo a un niño de tres años como castigo por “orinar en el suelo” de su casa en Nueva Jersey.

Patricia Buchan, de 29 años, confesó en la Corte que el 4 de diciembre de 2018 le dijo al pequeño que se quitará la ropa y se metiera en la tina del baño. Allí le arrojó agua caliente generando en su cuerpo quemaduras de segundo grado, anunció la Oficina del Fiscal del Condado de Essex.

PUEDES VER Acusan a pareja de asesinar a su bebé y meterlo dentro de cajas de leche en un pozo

Una enfermera del colegio al que asistía fue quien se percató de las ampollas y quemaduras en las piernas que tenía el pequeño y dio aviso a las autoridades. También presentaba contusiones en la cara, estómago y espalda.

De esta forma se determinó que el niño habría sufrido maltratos sistemáticamente desde julio de 2018, por las otras cinco personas que vivían en su casa. Todos ellos fueron acusados y arrestados por poner en peligro el bienestar del menor.

“Este niño vivió sus primeros tres años en una casa de horrores”, dijo el fiscal adjunto del condado de Essex, Michael Morris, en un comunicado. Trascendió que el caso se está resolviendo sin que la víctima tenga que testificar.

PUEDES VER “Tranquila y liberada”: así estaba la mujer que tuvo 2 años en la maletera del auto a su hija

Entre las personas otras detenidas y que aún se encuentran en juicio, están la la madre del niño, Natacha Smith, de 44 años; Patricia Gamarra, de 63 años; Mary Buchan, de 56 años; Bridget Buchan, de 25 años y Homer Searcy, de 40 años.

Tras su confesión, Patricia Buchan será sentenciada el 6 de diciembre de 2019 y puede enfrentar una pena de hasta cinco años de prisión. Los investigadores señalaron que la mujer tenía cuatros hijos, que vivían en la misma casa, pero que solo el pequeño de 3 años fue quien presentó signos de maltrato.

Todos los menores que habitaban la vivienda fueron puesto bajo la custodia de los servicios infantiles.




Video Recomendado