Lazy loaded image

Cambio de horario de invierno 2019 en México: ¿Cómo adelantar o atrasar el reloj?

En México se termina el horario de verano e inicia la temporada de invierno, por lo que habrá un ligero cambio de tiempo en varios estado del país azteca.

Mundo LR
26 Oct 2019 | 20:22 h

Cambio de horario de invierno en México este 2019 | ¿Cuándo es y en qué estados afecta? A menos de tres meses de finalizar el año, varios estados del país azteca tendrán una ligera alteración del tiempo, con la finalidad de ahorrar energía (electricidad) y aprovechar más la luz solar.

Entérate en esta nota cuándo iniciará este suceso y de qué forma debes adecuar tu reloj para que no te veas afectado. Asimismo, las diferencias según el estado en que te encuentres.

PUEDES VER Calendario en México: ¿Cuáles son los puentes y días festivos para este nuevo 2019?

¿Cuándo inicia el cambio de horario de invierno 2019?

El cambio de horario de invierno 2019 para México se realizará el domingo 27 de octubre a las 2:00 a.m. y terminará el domingo 5 de abril de 2020 a la misma hora.

En esa última fecha se dará paso otra vez, pero al horario de verano 2020, cuando se deberá adelantar una hora al reloj.

¿Cuál es el horario de invierno para CDMX?

En Ciudad de México este suceso ocurrirá el domingo 27 de octubre a las 2:00 a.m., por lo que es recomendable atrasar tu reloj una hora el sábado 26 en la noche o el mismo domingo pero en la madrugada.

PUEDES VER Descubren 27 nuevos centros ceremoniales mayas con un mapa en línea gratuito [FOTOS]

¿Cuál es el cambio de horario de invierno en Ciudad Juárez?

En el caso de Ciudad Juárez, el horario de invierno iniciará el 4 de noviembre, una semana después de que inicie en la mayoría de estados de México, a excepción de las ciudades fronterizas del norte.

¿La hora se adelanta o atrasa en el cambio de horario?

Desde el momento en que rige esta medida, según el estado en que te encuentres, se deberá retrasar una hora el reloj, con el fin de adaptarlos al cambio de horario de invierno.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component