EN VIVO - Manchester United vs. Atalanta: vive aquí las incidencias del encuentro válido por Champions EN VIVO - Benfica vs. Bayern Múnich: sigue el minuto a minuto del partido por Champions League

Impactante momento en que saquean Ripley, Falabella y otras tiendas antes del toque de queda en Chile [VIDEO]

En grupos y en vehículos, las personas aprovechan la ausencia de las autoridades en algunas zonas de Santiago para llevarse los más valiosos bienes de los centros comerciales.

Captura de video 24 horas Chile.
Captura de video 24 horas Chile.
Mundo LR

Tras realizarse el anuncio del toque de queda en Santiago y otros puntos del país, cientos de personas irrumpen en las principales tiendas del centro de la capital. Las cámaras de los principales medios de Chile captaron los saqueos en las sedes de Ripley, Saga Falabella y Abcdin.

Los productos que más se están llevando corresponden al rubro tecnológico. Los grupos de personas, que parecen haberse organizado entre amigos y familias, acuden en vehículos para llevarse la mayor cantidad de mercadería. Mientras ocurren los robos, dejan destrucción a su paso.

Lazy loaded component
PUEDES VER Toque de queda en Chile: las 5 preguntas clave para entender la crítica situación

Se ve a personas llevar televisores, lavadoras, electrodomésticos, etc.

Más temprano, cuando en el país ya regía el estado de emergencia, los vándalos saquearon el supermercado Líder y el primer piso de la Facultad de Odontología de la Universidad Mayor, donde sacaron muebles para encender barricadas en zonas cercanas.

Asimismo, Bío Bío Chile informó de saqueos en una farmacia, un supermercado mayorista y un supermercado Santa Isabel.

En las últimas horas, el presidente Sebastián Piñera anunció que se suspendía el alza de pasaje del Metro de Santiago, lo que había originado las protestas.

Comienza el toque de queda

Este sábado, las 22:00 hora local chilena (01:00 GMT del domingo) comenzó el toque de queda en Santiago y algunas comunas periféricas de la capital, decretado por el Ejército por la persistencia de los violentos disturbios en los que derivó la protesta ciudadana por la subida del precio del metro, informó Efe.

Hasta las 07.00 hora local del domingo (10.00 GMT) regirá el toque de queda y se establecerá en la provincias de Santiago -que alberga la mayor parte de las comunas de la Región Metropolitana (RM)-, la provincia Chacabuco y las comunas de Puente Alto y San Bernardo, sectores todos pertenecientes a la RM.