Un manifestante lanza un objeto delante de una barricada en llamas cerca de la comisaría central de la Policía Nacional en Barcelona. (AFP)
Un manifestante lanza un objeto delante de una barricada en llamas cerca de la comisaría central de la Policía Nacional en Barcelona. (AFP)

Protestas en Cataluña no cesan en su sexta jornada

Durante los seis días de manifestaciones, los cuerpos de seguridad han detenido a 66 personas, 18 de las cuales han ingresado en prisión temporal.

La República
20 Oct 2019 | 7:42 h

En busca de una emancipación de España. Cerca de 180 heridos dejaron las protestas y disturbios este sábado en Cataluña tras la sexta jornada de manifestaciones contra la condena a cárcel de nueve líderes separatistas catalanes.

Luego de cinco días en donde hubo 300 detenidos y más de 600 heridos, una cadena humana de independentistas logró apaciguar los ánimos en Barcelona.

PUEDES VER Informan suspensión de vuelos en Santiago de Chile tras jornada de protestas

Tras ello, el presidente regional, Quim Torra, solicitó “una negociación sin condiciones” para tratar de resolver el conflicto que viene atravesando Cataluña.

El último viernes fue la noche más violenta en Barcelona, en donde unos 6 000 manifestantes se reunieron por la tarde en una convocatoria de la izquierda radical independentista para protestar contra la “represión” policial.

Por otro lado, los partidos de derecha han solicitado al gobierno de Pedro Sánchez tomar medidas drásticas para recuperar el orden en Cataluña.

Video Recomendado