Mujer recibe seis meses de prisión por robar ropa de Zara cambiando las etiquetas

La implicada fue denunciada por estafa después de que la tienda multinacional descubriera el delito que realizó, al menos, seis veces.

Mujer es sentenciada a seis meses de prisión por realizar estafas en prestigiosa tienda española de ropa Zara. Foto: Difusión
Mujer es sentenciada a seis meses de prisión por realizar estafas en prestigiosa tienda española de ropa Zara. Foto: Difusión
Mundo LR

Renovación de ropa a costo cero. En España, una mujer identificada como Tania M. A. (31) fue condenada a pasar medio año en prisión por realizar diversas estafas en la famosa cadena de tiendas Zara. La sentencia fue emitida luego que las autoridades corroboraran el crimen.

PUEDES VER: “La maté por reírse de mi acento colombiano”: asesino confiesa crimen

Tania, durante seis meses aproximadamente, intercambiaba las etiquetas tanto internas como externas de sus ropas viejas con diseños nuevos de la marca Zara. Una vez realizado este procedimiento con absoluto cuidado, se dirigía a los locales de la tienda multinacional para devolver las prendas como si fueran recién compradas. Así informó el periódico Heraldo de Aragón.

Además del cambio de etiquetas, la mujer española solo realizaba las devoluciones utilizando su tarjeta de crédito acudiendo a cualquier cajera. Esto debido a que si realizaba las compras con efectivo, la devolución de prendas tenía que ser aprobado por una empleada que seguro notaría la estafa.

Este ‘ingenioso’ crimen lo habría llevado a cabo al menos unas seis veces entre octubre de 2017 y marzo del 2018. La mujer sentenciada por la justicia española negó en todo momento los cargos que se le estaban inculpando.

Lazy loaded component

La condena fue dictada el pasado 30 de septiembre por el delito de fraude continuo. La jueza del caso concluyó que el hecho de que ambas etiquetas (interior como exterior de la prenda) coincidan y sean colocadas en prendas muy similares dejaba en evidencia el mecanismo engañoso. Así como también, el ánimo de lucro de la condenada.

Cabe resaltar que esta modalidad delictiva es habitual entre los usuarios quienes sospechan que al encontrarse en una tienda masiva, no los pueden capturar.