El Boeing 787 Dreamliner de Qantas que despegó el viernes de Nueva York y aterrizó este domingo en Sídney tras un vuelo de más de 19 horas, el 20 de octubre de 2019. (AFP)
El Boeing 787 Dreamliner de Qantas que despegó el viernes de Nueva York y aterrizó este domingo en Sídney tras un vuelo de más de 19 horas, el 20 de octubre de 2019. (AFP)

Aerolínea australiana realizó el vuelo más largo de la historia sin escala

El año pasado la empresa intentó un viaje similar, pero solo duró 17 horas y 45 minutos desde Australia hasta Reino Unido.

La República
20 Oct 2019 | 7:11 h

La primera gran aventura tuvo éxito. Una aerolínea australiana realizó el primer vuelo más largo de la historia en 19 horas y 16 minutos desde Nueva York hasta Sídney.

La compañía de nombre Qantas, ha experimentado con gran éxito un viaje sin escalas. Este es el primero de una serie de tres que realizarán para evaluar si es viable los vuelos ultralargos y convertirlos en comerciales.

PUEDES VER Bolivia: Evo Morales busca un cuarto mandato consecutivo

El director de Qantas, Alan Joyce, catalogó como un “momento realmente histórico” la hazaña que su compañía. “Es el primero de tres vuelos experimentales con los que veremos qué recomendaciones se pueden hacer sobre cómo manejar el cansancio de los pilotos, así como el desfase horario de los pasajeros”, puntualizó tras su llegada a Sídney.

El vuelo a cargo del Boeing 787-9 despegó del aeropuerto JF Kennedy de Nueva York el viernes por la noche con solo 49 pasajeros a bordo (en su totalidad empleados de la compañía), lo que permitió abastecerse de de carburante para los 16 000 kilómetros del trayecto.

PUEDES VER Chile en emergencia: violencia, quema de buses y saqueos en Santiago y regiones

Asimismo, se conoció que el avión tuvo un peso de 233 toneladas tras el despegue, y que 101 pertenecían al peso del combustible.

Por otro lado, la Asociación de Pilotos Australianos e Internacionales (AIPA, por sus siglas en inglés) mostró su preocupación por este tipo de viajes, ya que afectaría en el rendimiento del piloto por no descansar lo suficiente. Ademas, han solicitado un estudio del caso para conocer los efectos de estos viajes.

Video Recomendado