El Ejército de Chile tomó las calles tras las protestas ante incremento de pasajes en el Metro, dictado por Sebastián Piñera. Foto: Difusión

Fuerzas Armadas de Chile toman las calles para ‘’recuperar la normalidad’’ [FOTOS Y VIDEO]

Las avenidas de Santiago son custodiadas por los militares para detener las violentas protestas a raíz del incremento de pasaje en el Metro, dictada por el presidente Sebastián Piñera.

Mundo LR
19 Oct 2019 | 8:25 h

Las protestas en Chile llegaron a su punto crítico el pasado viernes, cuando las autoridades reportaron saqueos, destrozos e incendios en algunos puntos de Santiago, como rechazo al incremento del pasaje en el Metro, ejecutada por el presidente Sebastián Piñera.

Es por ello que el mandatario decidió decretar el país en estado de emergencia para frenar la serie de protestas impulsadas en su mayoría por jóvenes estudiantes.

Las calles de Santiago de Chile se encuentran resguardadas por el Ejército desde la madrugada de este sábado, con la intención de reestablecer el orden público, según informaron a través de un comunicado.

PUEDES VER ENEL de Chile se incendia a grandes proporciones en medio de fuertes protestas [VIDEO]

“Las fuerzas policiales siguen ejerciendo sus tareas de patrullaje y control de los servicios de vía pública y control de aquellos sectores que fueron afectados. Las fuerzas militares van a salir ya en este momento a patrullar la ciudad en aquellos sectores más conflictivos”, expresó el general Javier Iturriaga del Campo, jefe de la Defensa Nacional encargado por el presidente Piñera.

Cabe resaltar que el estado de emergencia en Chile genera algunas restricciones a la libertad de locomoción y agrupamiento por un máximo de 15 días – recoge Infobae – con posibilidad de prolongarse.

El militar recalcó que la intención del gobierno es ‘’recuperar la normalidad a la mayor brevedad posible (…) para evitar que se sigan cometiendo desmanes y destrozos en la ciudad y, lo más importante, recuperar a la brevedad los derechos y las libertades de las personas para que puedan seguir ejerciendo su vida con normalidad”.

PUEDES VER ¿Qué hay detrás de las protestas en Chile por el aumento de la tarifa del metro?

Además, detalló que por el momento no se ha considerado decretar el toque de queda en los puntos más conflictivos de la capital chilena a pesar de que la ley lo respalda. En los cuatro días de protestas, los carabineros registraron 180 detenidos dentro de los disturbios en Santiago.

Video Recomendado