Trump se contactó con ellas a través de una videollamada.
Trump se contactó con ellas a través de una videollamada.

Donald Trump elogió a las astronautas durante caminata espacial

Fue un hecho sin precedentes. La ingeniera eléctrica y la bióloga marina estuvieron juntas durante más de siete horas y media para reemplazar una unidad de control de energía en la Estación Espacial Internacional.

Mundo LR
19 Oct 2019 | 8:05 h

Las astronautas Christina Koch y Jessica Meir de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) han hecho historia tras realizar una caminata espacial con la consigna de realizar reparaciones en una unidad de carga y descarga de baterías en la Estación Espacial Internacional.

La ingeniera eléctrica y la bióloga marina estuvieron juntas durante más de siete horas y media en esta travesía que no tiene antecedentes, puesto que nunca se había dado un paseo espacial sin compañía masculina.

PUEDES VER Conoce a las astronautas que protagonizan la primera caminata espacial exclusivamente femenina

Ante este hecho histórico que protagonizaron las astronautas estadounidenses, el presidente Donald Trump se contactó con ellas a través de una videollamada. La comunicación se realizó cuando éstas flotaban en el vacío, a 415 km de altura sobre el océano Índico, a la velocidad habitual de nueve km/s.

“Ustedes son mujeres muy valientes y brillantes. Representan muy bien a este país. Estamos muy orgullosos de ustedes”, fue parte de la conversación que entabló el mandatario de Estados Unidos con las astronautas.

Tras siete horas y 17 minutos en el espacio, la mujer que fue reclutada en 2013 por la NASA destacó la actividad que realizó. “Fue un gran honor, un símbolo de la exploración para todos aquellos que osan soñar y trabajan duro para concretar su sueño”, sostuvo.

PUEDES VER Dos mujeres astronautas realizarán el primer paseo espacial sin compañía masculina

Cabe recordar que la NASA anunció la sustitución de viejas baterías de níquel-hidrógeno por nuevas unidades de ion de litio, que tienen mayor capacidad, el lunes de esta semana.

La respuesta que le dio Meir a Trump versó sobre la loable labor de las astronautas del pasado. “Ha habido muchas otras mujeres caminantes espaciales antes que nosotras. Hemos seguido sus pasos para llegar a donde estamos hoy”, indicó.

Video Recomendado