Niñero es condenado a más de 30 años cárcel por asesinar a bebé que estaba su cuidado

El sentenciado deberá pasar por lo menos 30 años de prisión para recién pedir la libertad condicional.

La autopsia realizada al menor determinó que su muerte fue por las "heridas de fuerza contundente” que recibió. Un juzgado de Estados Unidos lo declaró culpable por homicidio.

Mundo LR
19 Oct 2019 | 12:27 h

Un jurado decidió declarar culpable a Andrew Howard-French, un joven que trabajaba como niñero, por la muerte de un bebe de 23 meses de nacido, por lo que recibiría una pena no menor a 30 años de cárcel. El lamentable hecho ocurrió en 2018 en el condado de Jersey City, Estados Unidos.

Las autoridades determinaron que Howard-French es responsable del fallecimiento y “poner en peligro” el bienestar del menor, junto a otros cargos, informaron los medios locales.

PUEDES VER Buscan a padres de bebé enterrada viva en la India

El caso por el que fue sentenciado se remonta al 17 de julio de 2018, cuando el personal médico de emergencia, junto a bomberos, llegaron a una casa tras la alerta de que un bebé se encontraba en peligro.

Rápidamente, el menor fue transportado a un hospital local, donde fue declarado muerto. La autopsia realizada por un médico forense determinó que falleció por las “heridas de fuerza contundente” a las que fue sometido.

El niñero de 29 años fue arrestado una semana después de los hechos e iniciaron las investigaciones para determinar su culpabilidad en el deceso del menor, ya que estaba a su cuidado cuando ocurrió su deceso.

PUEDES VER Bebé muere luego de que sus padres la dejaran encerrada dentro de un auto

Durante un día y medio el jurado deliberó la sentencia para Andrew Howard-French, en un juicio que duró aproximadamente dos semanas y que conmocionó a la comunidad estadounidense.

Trascendió que el acusado deberá pasar por lo menos 30 años de prisión para que recién pueda acceder a pedir la libertad condicional. El dictado de su sentencia será el 10 de enero de 2020, pero permanecerá detenido hasta esa fecha.

Video Recomendado

Lazy loaded component