Protestas por el alza de los pasajes del Metro de Santiago. Foto: captura de video.
Protestas por el alza de los pasajes del Metro de Santiago. Foto: captura de video.

Queman vagones de la estación Elisa Correa del Metro de Santiago [VIDEO]

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, declaró Estado de Emergencia la noche de este viernes. Mientras que el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, informó la suspensión de clases hasta el día miércoles.

La República
19 Oct 2019 | 18:33 h

A través de la red social de Twitter, ciudadanos de Chile reportaron el incendio de un tren en la estación Elisa Correa de la Línea 4 del Metro de Santiago, en la comuna de Puente Alto, en medio de las protestas por el alza del pasaje en dicho medio de transporte y por el rechazo al Estado de Emergencia por parte de Sebastián Piñera.

Los principales medios Chile como La Tercera, BíoBío y 24Horas dieron a conocer la noticia de la quema del tren en la Estación Elisa Correa.

PUEDES VER Crisis en Chile: ¿A cuánto equivale realmente el aumento del pasaje del metro y por qué ha generado violentas protestas?

El fiscal regional Sur de Chile, Héctor Barros, junto al fiscal preferente, Alex Cortés -que indagará los delitos que se generen en las 12 comunas de la zona sur de Santiago- se trasladarán al lugar para realizar diligencias.

Por su parte, el presidente del Metro de Santiago, Louis de Grange, dijo que este transporte era un orgullo de la sociedad en Chile y que “por lo tanto vamos a hacer todos los esfuerzos y coordinación para ponerlo en marcha".

Por otro lado, usuarios de Chile, en las redes sociales, indicaron que los videos y las fotografías del incendio en la Estación Elisa Correa del Metro de Santiago eran montaje.

En las últimas horas El Mercurio de Chile (EMOL) reportó incendios en las estaciones San Pablo de Línea 1 y estación Macul del Metro de Santiago.

Chile.


Otros incendios por las protestas en Chile

La tarde de este sábado, también en Santiago, este sábado al menos tres autobuses urbanos en llamas, enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad y cacerolazos ciudadanos.

Mientras que la noche de este viernes también quemaron el edificio ENEL, la compañía de luz eléctrica de Chile. De acuerdo con el diario La Tercera, el fuego se extendió hasta el piso 12, ubicado en a esquina Santa Rosa con Alameda.

Según reportó Bíobío, testigos señalaron que antes del incendio se escuchó una fuerte explosión.

MONTAJE! Qué chucha hacía un vagón ahí, además de estar cerrado el Metro ??

— Cristian (@ccristiangs) October 19, 2019

🔴 AHORA | Vagón detenido se incendia en estación Elisa Correa en Santiago. pic.twitter.com/PgqxVvKtsr

— BioBioChile (@biobio) October 19, 2019

Video Recomendado