Compañía Enel de Chile. Foto: captura de video.
Compañía Enel de Chile. Foto: captura de video.

ENEL de Chile se incendia a grandes proporciones en medio de fuertes protestas [VIDEO]

Una de las empresas más importantes de electricidad y gas de Chile se incendió hoy viernes en medio de las manifestaciones en la capital por el alza de la tarifa en el Metro de Santiago.

Mundo LR
18 Oct 2019 | 22:22 h

En plenas protestas por el alza de pasaje en el Metro de Santiago en Chile, a través de la red social de Twitter, usuario reportaron el incendio del edificio corportativo ENEL, una empresa multinacional productora y distribuidora de energía eléctrica y gas.

De acuerdo con el diario de Chile La Tercera, el fuego en el edificio ENEL se extendió hasta el piso 12, ubicado en a esquina Santa Rosa con Alameda.

PUEDES VER Estudiantes chilenos paralizan el Metro de Santiago por alza de tarifas [VIDEO]

Según reportó Bíobío, testigos señalaron que antes del incendio se escuchó una fuerte explosión.

Los Bomberos de Chile llegaron de inmediato a la emergencia para contener el avance del incendio hacia la totalista de la estructura del edificio ENEL.

Las autoridades informaron que el incendio se propagó de forma horizontal hacia las oficinas del piso 11 y 12, pero el fuego de en la estructura de las escaleras se encuentra controlado.

A través de La cuenta oficial de Twitter, la Intendencia Metropolina informó que “al momento del incendio se encontraban 40 funcionarios en en el edificio, los que fueron en su totalidad evacuados, sin registrar ningún tipo de lesión”.

Hasta el momento no se han esclarecido los hechos del origen del incendio del edificio ENEL.

Tras un llamado a “evasiones masivas” en el pago del pasaje del Metro de Santiago, en rechazo al aumento de 800 a 830 pesos en su valor en hora punta, durante toda la jornada se sucedieron los ataques a distintas estaciones del ferrocarril metropolitano, eje del trasporte público de Chile, al movilizar a tres millones de pasajeros por día.

Al final de la tarde, la empresa estatal anunció el cierre de todas sus estaciones.

“Toda la red de Metro de Santiago se encuentra cerrada por disturbios y destrozos que impiden contar con las condiciones mínimas de seguridad para pasajeros y trabajadores”, anunció el ferrocarril metropolitano, a través de un mensaje de Twitter, cuando los ataques se sucedían en casi todas sus estaciones.

Toda la red estará cerrada este sábado 19 y domingo 20. Esta medida se ha tomado por los graves destrozos que impiden contar con las condiciones mínimas de operación. Realizaremos los trabajos necesarios y evaluaremos las condiciones en que se retomaría el servicio el lunes 21.

— Metro de Santiago (@metrodesantiago) October 18, 2019

Las operaciones del Metro de Santiago “se mantendrán suspendidas mientras se realizan las operaciones para recuperar el servicio. Es posible que durante la próxima semana recuperemos el funcionamiento normal de forma gradual”, dijo la ministra de Transporte, Gloria Hutt.

Imposibilitados de acceder a las estaciones, miles de pasajeros debieron salir hasta la superficie para intentar subirse a un autobús, los que circulaban completamente repletos, o a un taxi.

Muchos debieron caminar largos trayectos sin encontrar la forma de regresar a casa, provocando escenas de caos y desesperación.

Video Recomendado